Day 27


*See you London

Menos mal que me vine temprano al aeropuerto. Y es que Stansted no queda lejos de la casa de César, queda recontralejos, y aunque tomé los resguardos igual miro el reloj del anden y no deja de sorprenderme lo rápido que pasa la hora.

Como sea, si hay una cita a la que no puedo llegar tarde es la del avión a Sandefjord, también conocido con el nombre en jerga aérea de Oslo Torp, lo cual es muy chanta porque queda a varias horas de la capital noruega.

Aún con el dedo meñique como E.T, hice bien en irme a la cama ayer, aunque igual me dieron como las 2 a.m y esta mañana las cosas se desenredaron un poco. Abrí los ojos antes que sonará el celu pero aproveché de dormir un poco más. Para las 8 a.m sonaba el primer ‘wake up’ del móvil y en la media hora siguiente me dediqué a retorcerme en la cama –vieja costumbre buyana-.

En Stansted Express.

Con la mente más clara me di cuenta que el equipaje de mano debe ser equivalente a 10 kgs, no así el de carga que puede llegar a 15, por lo tanto toi bien. Salvo por espacio, si no me llevaría un terno más de los que me regaló César. Retoques, planchado y estarían en condiciones.

Al irme llegó Anthony, el custodio de ‘Cheetos’ que si bien encontró al tiro la comida felina que yo no vi, no se acordaba mucho como se llamaba el gato.

Algo de pena al partir. Sensaciones raras, mezcladas con la lluvia, la soledad y saber que muchas de las trancas emocionales de mi vida pasan por los desencuentros con mi madre. A veces me aguanto otras veces no. Ese ser que vive en su mundo aparte, en su burbuja donde los problemas conmigo no existen y donde aquí nunca pasó nada. A ratos una niña de casi 60 años.

Intro de la Premier League 2011. Pegagoso estribillo (Kasabian) que quedó en mi mente y afloró nueva e inevitablemente en Londres.

Dordi & César a esta hora disfrutan del sol griego. Merecido break en medio de tanto laburo, no lo sabré yo que sufrí la agitada agenda de Pinto y que por otra parte también trabajo como burro. En Embarkment veía con nostalgia a un repartidor –como yo hace algunos años- llevando a duras penas unas cajas donde el quiosco del andén. Revisaba la factura, contaba los productos…una rutina para muchos desapercibida pero tan cotidiana como la lluvia que hoy m despide en la capital inglesa.

Recorrí, conocí lugares que no había visto la vez anterior y otros los volví a visitar. Encuentro a diferencia de la última vez que Londres es una ciudad en la cual podría vivir, no así Noruega que si bien es preciosa, creo que por mi vocación periodística me aburriría como ostra.

12.17. Dentro de exactamente una hora debería estar abordando, pero me parece que ya estoy a mitad de camino. No deja de llover. El boleto –extension- de mi week pass otorgado por Pinto me salió –curiosamente- más caro que el que compré para irme del mismo Stansted a la ciudad, pero al igual que la vez anterior, me doy cuenta de mis condoros con posterioridad; en la ida pague 10 libras desde el aeropuerto a Victoria, donde llegan los BUSES desde el terminal aéreo y ahora me salieron 15.60 libras por irme en tren. O sea, la ida de patuo me la lleve en tren cuando pagué en bus.

Mención honrosa una vez más para la banda sonora, que sin ser rebuscada me ha acompañado más que dignamente.

Noche

Más que linda reunión con Jessica, Thomas, Richard y su novia Julia (se escribe de otra manera en ruso), mi mamá, la tia Laly y los papás de Thomas. Las niñas ya durmiendo pero también en un bello reencuentro, aunque algo llorado de parte de Emma que tiene una herida en el labio que no le sana. Mañana tour, aunque si llueve…

Cena de reencuentro.

Responder

