Dag 32


*Pese a los exapruptos.

A pesar que en las primeras horas del día con mi mamá nos encargamos de cuidar a Emma y luego cuando pasado el mediodía los chiquillos dejaron a Elisa con los papás de Thomas, fuimos a ver la feria de liquidaciones de comercio del centro de Sandefjord, pocas cosas hacían presagiar que la tía Laly nuevamente se agarraría -por mucho menos- con mi mamá.

Ella se ofendió por cosas no tan personales como las que me tocaron a mi, pero sin embargo se ‘sintió’ bastante y eso trajo cola: se quiere devolver antes a Chile. El ataque a pito de nada ayer en mi contra no la dejó indiferente y lamentablemente por Jessica nuevamente quedó en medio de la polémica. Otra vez se habló de tener una conversación con ella pero la posición de mi sister es absolutamente entendible y a su vez inamovible: no se puede censurar a la señora.

Pensar que yo siento que la quiero harto pero a cada rato sale con sus cosas raras. Mi mamá se está convirtiendo en una chica buena a su lado, eso ya refleja todo. Porque mi mamá o la tia Nancy como le dicen todos, sola no es tanto drama. De hecho ayuda mucho y con sus peculiaridades se hace bastante llevable, sin embargo también se está hartando de las pelotudeces de quien era mi tia favorita. Una pena.

Luego de la gira por la feria de liquidaciones de la cual salí con un par de jeans y unas zapatillas de esas clásicas de correr altas, con  harto poliuretano casi ochenteras, más una camisa, nos vinimos a casa donde apareció Richard con la novia rusa -que no se iba hoy si no mañana- y realineamos las agendas de cara a la travesía de los 6 días.

De manifiesto la idea de la retirada anticipada y la ida de mi mamá mañana a Kristiansand, nos pusimos a jugar dominó en la entrada de la casa y debo decir que ha sido una de las veladas más festivas desde que emprendimos el viaje. Y eso que cabeceabamos varios durante la tarde. Mucho juego, buena música, grata temperatura y sumado a un buen vino y picadillo tiraron por tierra nuestros afanes de irnos a dormir temprano y eso que Jessica practicamente trasnocha.

Dominos!

Como sea sólo una lluvia pasado medianoche nos tiró cada uno a su pieza: Jessi & Thomas, mi mamá y yo, para prepararnos para un nuevo día de despedidas, ya que mañana varios dejamos la casa. Ojalá alcancé a hacer lo que me falta.

La banda sonora

Así como Chris Medina (ver historia en youtube) nos emocionó con su historia de amor e incondionalidad, la banda que la rompe en este viaje sugerida por Jessica ha sido The Lonely Island, un trio de talentosos artistas que se especializó en parodias con un poder de convocatoria sin igual. Son tan buenos y sus canciones a ratos son tan ridículas que lo peor es que son buenísimas.

Famosos en Norteamérica tienen varios hits siendo el primero que conocí donde el gran y serio artista Michael Bolton (“when a man loves a woman”) es invitado a intervenir en una canción la cual ‘destruye’ con sus excentricidades y da como resultado un bodrio que para colmo es genial, mezclando temas de films conocidos y cero onda con lo cool del grupo

Otro de los sketch-video clips favoritos son los que la voz principal del trío Andy Sandburg comparte créditos -como será la tónica en un serie de videos de culto- con Justin Timberlake, basados en el talento para la comedia y los tips de bandas de antaño. El hit de inicio? Dick in a box, el que sabe inglés sabe. De todas maneras es tan explícito que resulta igualmente divertido.

Como si fuera poco tras el éxito del parcito se mandaron otro video finisimo que para más remate se da mucho en las radios porque sonoramente suena la raja. El titulo? Mother Lover, algo rebuscado e intrínsecamente perverso acerca del día de las madres y el regalo para ellas. Funny x 1000.

La tercera patita no sé si tan divertida contó nada menos que con Lady Gaga, sin embargo dentro del sinnúmero de otros videos, destacó los dos que grabaron con la exquisita Rihanna. Al primero que le fue increíble aunque su video es casi imposible de hallar en la red le siguió un segundo que les presentó a continuación. La bella y un(a) pastel(a) llamada Shy Ronnie que es conocidísima como personaje en el hemisferio norte pero que es otra mezcla que la llevó. Hay traducciones disponibles en Internet como esta.

Lo más destacado así como Jessica me ha mostrado en un par de clips de Late’s Shows, es la colaboración impensada y que es un derroche de buenos contactos de parte de quienes acuden a megaestrellas para hacer parodias y bromas, y en este caso incluso obtener réditos económicos con mezcla de talento y un sentido del humor -a veces nada blanco- que busca simplemente hacer reír y pasar un buen rato.

Hay ene en Internet, con artistas de buen renombre, es cosa de clickear no más y ojalá cachar algo de inglés no más.

Puede ser medio freaky que suba videos así pero en realidad tamos medios pegados con ellos, sus letras y temáticas, que aunque no son nada santos marcan parte de nuestras jornadas en escandinavia. A veces podemos decir que nos saca de nuestros momentos medios densos o cuando hace falta un tema que aune risas.

Mañana viernes como buenos criollos todo para última hora. Mis despachos (al menos dos) y preparar mis cosas para el viaje para la montaña con Richard. Muchos cariños y trataré de conectarme al anochecer del viernes noruego.

Responder

