[BALLET] “Romeo y Julieta” en el Teatro Municipal


*Pareciera que las casi tres horas de espectáculo fueran mucho, pero el deleite llena los sentidos y por el contrario, deja con gusto a poco.

5Para contrastar con el aire caliente del centro capitalino, el Teatro Municipal nos invitó a través de su ballet a disfrutar de una brisa fresca. “Romeo y Julieta”, la clásica obra de William Schakespeare llevada al escenario principal del país y que con pocos días bastó para deslumbrarnos.

La atmósfera de Verona fue magistralmente trasladada a calle Agustinas y a pesar de las advertencias de música grabada, los acordes de Sergei Prokofiev no desentonaron como sí en cambio, lo hizo la incomodidad del público (mucho turista extranjero incluido) a la hora a apreciar la puesta en escena.

Pese a que John Cranko creó la versión original en Milán en 1958, la representación dirigida por su musa inspiradora, Marcia Haydée, hace honor a las expectativas de joya del ballet internacional.

Aunque como solistas se presentaron en esta intertemporada Luis Ortigoza, Primer Bailarín Estrella del Ballet de Santiago, y Natalia Berríos, Primera Bailarina, Gabriel Bucher y Montserrat López, nuestros elegidos de turno no desentonaron pese a la complejidad de muchos movimientos.

Si bien se trata de una obra que ha dado la vuelta al mundo, el Teatro Municipal de Santiago le hace honor a la belleza de la pieza. Lamentablemente, la forma cóncava de sus tribunas, balcones y galerías, impide apreciar como es debido un espectáculo tan formidable.

Un hecho no menor, que aunque ajeno al show, es vital para no desencantar a quienes se adentran en este mundo tan prolijo y fácilmente pueden tirar la toalla por falta de información adecuada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s