[A LA CARTA] La Boheme: Hallazgo y expectativas.


La Boheme restaurant.

Entre el saturado y cambiante mapa de lugares de la zona oriente del Barrio Bellavista, de pronto en esa segunda pasada por los locales de calle Constitución, decidimos decir ‘¿Por qué no?’ y entramos a “La Boheme”. Sin reservas, en una noche de fin de mes y sin reparar en el hecho que no estuviera lleno, aunque sí contaba con bastante público.

El local al parecer ha tenido diferentes transformaciones en su temática, hecho constatable al averiguar un poco. Actualmente es para fumadores, no obstante en una noche afortunada esto no debiera echar por tierra una velada grata.

Sin apelar a las raíces francesas del nombre del restaurant, abrimos con un pisco sour dentro de lo razonable por precio y calidad. Consignemos que el lugar es atendido por los dueños, quienes siguen de cerca las acciones de los garzones, los que a su vez sin ser muy prolijos, cumplen con diligencia y dentro de sus capacidades con los pedidos de la clientela. En este caso, ubicarse en un rincón cerca de la caja puede ser bueno para ser atendido con más prontitud. El ambiente en este sentido es grato, al margen de las apariencias, no se olvide que está en Bellavista.

Los tiempos de atención son razonables para lo que uno podría esperar, aunque se trata de un factor aleatorio dependiendo del pedido solicitado y la cantidad de público presente. Instante preciso para ir a los servicios higiénicos que están lejos de ser finos pero intentan estar limpios. Esta tratativa puede generar algo de rechazo en algunos comensales, quienes ven en los baños la radiografía de las políticas de un local y su calidad de servicio.

Sones no precisamente franceses.

La noche, un buen aperitivo (los happy hours son recomendables) y la presencia de alguna tuna o estudiantina, pueden ser un especial marco para soltarse y compartir con los amigos y la pareja, y en este sentido, si bien lo que llega a la mesa no es prolijo, su diagnóstico puede ser más benevolente justamente dependiendo del entorno y los pequeños detalles que marcan la diferencia.

Aunque hay platos bien hechos (las ensaladas son simples y la albacora cumple) y de hecho satisfacen en su justa medida, no brillan por su sabor ni por su presentación. De hecho, no hay que urgar mucho en la red para enterarse de feroces experiencias culinarias de algunos comensales que, no cabe duda, los actuales administradores se esfuerzan en dejar en el pasado.

Recomendamos pedir vino en copas, una costumbre cada vez más práctica y que resulta económica a la hora de comparar los precios por botella. En general, el bar no amerita grandes reparos salvo episodios puntuales, mientras a modo groso, el menú no se identifica con algún estilo en especial. Al parecer, los encargados optaron por una carta inclusiva en  pro de aumentar la clientela. Un ejercicio riesgoso por el tenor de la variación pero que quedará sólo en evidencia al jugársela visitando este local, a pasos de la esquina de Constitución y Dardignac.

Aunque dependerá de la exigencia del visitante, temas como la prolijidad que hemos enfatizado pueden ser suplidos correctamente con una atención esmerada y oportuna, algo poco predecible en un local de estas características. Lo que es anticipable y útil de conocer son los precios; no muy baratos, donde el precio/calidad queda algo al debe. Algo propio de la informalidad de un restaurant sin muchas pretensiones y que sólo puede sumar virtudes, luego de varios años de críticas desfavorables dentro de la irregularidad en la ruleta de sus atenciones. De francés poco, lo mejor es llegar buscando. Acudir de forma preparada puede desilusionar.

Ambiente:                         4****
Cocina:                               3 1/2 ***
Bar:                                      3 1/2 ***
Atención:                           4****
Precio/Calidad:               4****

(Crítica/Blog/Columna publicada en “Portales a la carta” Cap.05 en radioportales.cl)

‘La Boheme Restaurant’.
Restaurant, Bar.
Calle Constitución 124.
Barrio Bellavista. Providencia.
Fono: 737 41 10 – 8.429 27 77
Precio promedio p/p: $8000 – $12000 promedio.
Horario de Atención: Martes a Domingo, de 12:30 a 16:00 y de 19: 00 a 02:00
Acepta: Red compra, tarjetas y efectivo.
http://www.labohemerestaurant.cl (offline).
Facebook: La Boheme Restaurant (página sin actualizar)
reservas@labohemerestaurant.cl

Vista exterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s