[CINE PRÁCTICO] “Django sin cadenas”


Django ya llegó y no vale huir.

Django ya llegó y no vale huir.

Tremenda, terrible película. La mezcla cumple con las casi todas las expectativas no sólo de los seguidores del culto ‘tarantiniano‘, sino que además promete atraer nuevos fans a la escena cinéfila.

No sorprende que la estética sea notable, más tratándose de un western ya que Quentin Tarantino siempre ha tenido un manejo de elementos muy bien cuidado hacia las atmósferas de sus films, cada uno más de culto que el anterior. De hecho, me lanzo a señalar que aunque Kill Bill x2 y ‘Bastardos Sin Gloria’ generaron críticas disparmente favorables, esta vez el resultado es más redondo y completo.

Como reitero, la mezcla promete mucho; Western, Tarantino, actores consagrados y el nombre de una leyenda como Django inmortalizado esta vez en otro contexto por Jamie Foxx.

Adrede ustedes saben, no cuento la película. Técnicamente les recomiendo que la vean en el cine porque, entre otras ventajas, permite vía sonido Dolby 5.1 envolverse en el ambiente. Ideal para ver más con amigos que con pareja, niños o solo, ya que permite comentar, reír y la película no es corta y se acerca casi a las 3 horas. En todo caso, solo al final te das por enterado del tiempo transcurrido, ya que el film dura lo que tiene que durar para darle más redondez al guión.

Provocadora, irrespetuosa y llena de las ironías que Christoph Waltz nos anticipó en ‘Bastardos..’ cuando se hizo pupilo de Quentin, con deja vú a otras películas de Tarantino, intensa y enviciante. ¿El veredicto? Justifica la tropa de premios que le avalan, no por el discurso políticamente correcto de su ejecución, pero que reivindica -como cada vez que este director toma el mando- que algo no es bueno sólo cuando emociona o saca lágrimas, sino también cuando le da al público lo que quiere y necesita, aunque no lo sepa.

5😀  Recomendación: ¡Bravísimo!

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Django sin cadenas”

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Los 8 más odiados” | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s