[CINE PRACTICO] “Argo”


A partir de hoy, Mister Affleck, tiene todo mi respeto.

A partir de hoy, Mister Affleck, tiene todo mi respeto.

Tremenda película. Hace rato no sentía adrenalina y ansiedad antes y en el transcurso de una historia que por si fuera poco está basada en hechos reales y créanme, en una contingencia histórico – política muy complicada.

Ben Affleck sorprende no hay duda. Subestimado por años y encasillado como actor en un lugar de constantes burlas sobre su desempeño, aunque esta no es su primera apuesta tras la silla de director, golpea la mesa y sube la apuesta para lo que se espera sea una brillante carrera como cineasta. La otra cara de la medalla; de no importarle a nadie Affleck pasó a que ahora todos estén pendientes de sus proyectos. ¿La razón? una sola, Argo.

Este es un nuevo caso donde la ignorancia es una dicha. Saber lo menos posible de la trama de la película es un plus. Si ya no cuenta con este factor descuide, aún así esta lo sorprenderá.

El film es redondo y será adorado por quienes valoran que una historia sea bien contada. No basta con un buen guión o una buena adaptación, los ángulos, las recreaciones y muchas cosas son bien llevadas a cabo e interpretan bastante bien a lo que espera el espectador de este tipo de películas. Más aún, pese a esto, la cinta se da el lujo de atrapar, generar la mencionada ansiedad, sentimiento que traspasa la pantalla y aunque se trate de hechos históricos atrapa al querer conocer el ‘cómo’ y las circunstancias en que estos hechos fueron vividos.

Respetando la costumbre de no revelar ni anticipar nada de la película en esta sección, se las recomiendo 100%. Dura en rigor 2 horas, tiempo razonable que baja unos 10 minutos si consideramos los títulos, también interesantes. Para ver por personas adultas, especialmente interesadas en la historia. La película es respetuosa, a veces con mucho sarcasmo y como en “El Artista” también rinde merecido tributo a la industria hollywoodense.

La cinta es pulcra, bien dirigida, bien actuada, con un casting en regla y con -tip personal- algún aire que me recuerda Santiago. Ben Affleck hizo la tarea y con creces, mostrando que no se necesita ser oscuro, dramático o surrealista para hacerse un nombre en el nuevo Hollywood, sino se puede ser práctico, disciplinado y prolijo, respetando las limitaciones, para romper con las expectativas de festivales y lo más importante, del público, que necesita más de estas películas. Véala, ahora.

6😀 Recomendación: No se pierda una película para recordar por su sencillez y frontalidad.

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRACTICO] “Argo”

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Experta en crisis” | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s