[CINE PRÁCTICO] “Jack Reacher”


Alone ranger.

Alone ranger.

En dos horas esta película que aparentemente pertenece al bloque de cintas hechas con calco por Tom Cruise, logra alejarse en algunas trazas de anteriores realizaciones del afamado actor norteamericano. La primera razón es que está basada en un libro y la necesaria adaptación a la pantalla grande requirió precisamente, quizás restar algo de la espectacularidad a la que mister Cruise nos acostumbra mostrar.

Aunque no deja el cómodo y atractivo perfil hollywoodense de ‘llanero solitario’, imponiendo justicia a su modo, por mano propia y en causas imposibles, Jack Reacher es un film no mucho, sino que ‘bastante’ más lento que otras películas del género. Recuerda a thrillers que en una época hizo Mel Gibson, conspirativos, y donde el guión le quita espacio a las persecusiones, explosiones y caídas libres.

En 120 minutos siempre está presente el riesgo de caer en la inefable siesta, ya que el riesgo de una trama más rebuscada es precisamente el otro extremo, es decir, ir perdiendo el interés ante el poco avance de las definiciones y eso que sólo dura dos horas.

Tom Cruise sonríe menos, es cierto, y toma el modelo de Liam Nisson en ‘Taken’ para prácticamente suplicar o pedir gentilmente a sus contendores evitar el conflicto. Aún así arrasa, para Cruise es el sello de su éxito enfatizado en la última década. No sé si da para secuela, pero es un aliño interesante en el último lote de películas de acción que bombardean los cines con explosiones y efectos especiales.

3🙄 Recomendación: Si no es fan de Cruise no se tome la molestia. Si tiene tolerancia pruebe, a lo mejor le gusta, aunque no es para enloquecer a nadie.

Anuncios

2 comentarios el “[CINE PRÁCTICO] “Jack Reacher”

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Misión Imposible V: Nación secreta” | Cité de Lord Buyinski

  2. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Jack Reacher: Sin regreso” | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s