[CINE PRÁCTICO] “Perdidos en Tokio” (Lost in translation)


Solos en la gran ciudad.

Solos en la gran ciudad.

Las chicas sólo quieren romance o sólo buscan divertirse, sanamente. Así podría resumir los sentimientos luego de ver esta sencilla, traviesa pero consagratoria película de Sofia Coppola, realizada por allá por el 2003 con sobrado éxito.

Con lugares comunes de todo viajero, especialmente al momento de ir a países de habla distinta, en la cinta el toque femenino de la dirección (y guión) se nota y bastante. Con una trama que queda en evidencia con el mero título, muestra por ejemplo como en una ciudad tan inmensa como Tokio, hay personas que pueden encontrarse en medio de sus respectivos periplos y coincidir en una complicidad dulce que omite a los millones que los rodean, con un lenguaje propio y gestos únicos.

Lost in translation” es una entretenida historia con mucha hilaridad en ciertos momentos pero que resultan aún más divertidos cuando se perciben como parte de la realidad, tomados con mucha astucia, observación y llevados a la pantalla grande.

Pulgar arriba para el montaje de las escenas, que se suma al mencionado guión y un Bill Murray, sencillo y brillante, así como Scarlett Johansson, un bombón irresistible y lleno de carisma por contemplar y disfrutar. Su complicidad encanta y traspasa al espectador.

Cine sin pretensiones, logrando el objetivo de contar una historia, casi como gran anécdota. Una película a escala humana absolutamente. Recomendable al cien por cien, mezclando en la justa medida romanticismo, comedia y por sobre todo, humanidad.

5😀 Recomendación: Un nuevo clásico del cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s