[EN VIVO] Lucybell: La banda más poderosa de la escena nacional.


Multiplicidad potenciada.

Multiplicidad potenciada.

*Ante poco más de mil personas, en un ensayo muy íntimo pero a la vez vigoroso, el sexteto nacional derrochó éxitos y mostró la acostumbrada madurez como banda, probando los nuevos temas del esperado disco de reencuentro.

Con algo de habitual retraso pero con la incondicionalidad de su público, Lucybell se presentó ante un repleto Teatro Nescafé de las Artes, que desde sus años como Teatro Providencia, ya había acogido los gritos de la fiel fanaticada lucybélica.

En poco menos de dos horas, no importó la lesión en la mano derecha de Claudio Valenzuela o la admitida calidad de ensayo con público que tenía la presentación. Eduardo Caces, Cote Foncea, Francisco González, Marcelo Muñoz y Gabriel Vigliensoni más la voz de su emblemático vocalista armaron un carrusel que repasó equiparadamente todas las estaciones musicales de la banda en sus veintidós años de historia.

Hoy con una marca registrada, consolidada y valorada en el mundo, el grupo abrió las puertas a sus integrantes originales que -cada uno con su sello- aportan a una diversidad inédita en las bandas musicales y que no muchas agrupaciones en el orbe pueden jactarse de tener. El desafío de congeniar criterios en un producto tan heterogéneo como sus miradas y personalidades no aparece entonces como algo menor y sin embargo, gracias a su espíritu de colaboración y equipo, los integrantes del proyecto sacan la tarea, también por el apoyo de un soporte de producción con años de experiencia.

Imagen de 'Poderoso'.

Imagen de ‘Poderoso’.

“Bosques de odio” y por supuesto “Poderoso”, fueron dos de los temas nuevos sondeados por la audiencia; el primero algo más denso y el segundo justificando su calidad de single, recordando ecos del trabajo “Viajar”. Otras dos apuestas también llegaron al público; una muy sensible que Claudio Valenzuela, emocionado, dedicó a su padre y una última de ritmo vertiginoso y más acorde a los últimos pasos del grupo.

El resto del repertorio fueron éxitos calados y coreados por todos los presentes. Primero sentados de manera muy compuesta en los asientos numerados del remozado salón con terraza y luego de “Mataz”, de pie y con más fervorosidad. Los hits desde “Peces” hasta “Ave Fénix” sonaron fuerte quizás con una deuda hacia “Primitivo”, pero otorgándole diversidad al protagonismo de cada uno de los presentes en el escenario. Incluso con Valenzuela improvisando con las baquetas dada su ausencia de guitarra por su lesión, que en contraparte, soltó más que nunca su histrionismo.

Los nuevos EP del ahora sexteto verían la luz próximamente y las ciudades que esperan poder presenciar los shows suman y siguen. Una merecida recompensa para todo el equipo humano detrás de la banda y sus músicos, uno de los grupos que suena tanto o mejor en vivo como en estudio. Un Lucybell, nuestro, grande y poderoso.

Más vivos que nunca.

Más vivos que nunca.

*Publicado en Radio Portales.cl y Revista Evavisión.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s