[CINE PRÁCTICO] “This is the end” – (Fiesta hasta el fin)


Farra apocalíptica.

Farra apocalíptica.

Este es un claro ejemplo de cuanto menos uno sabe de un film a veces resulta más sorpresivo encontrarse con la presentación de los personajes y cómo engancharse de ellos.

El modo de introducción de “This is The End” (2013) es precisamente uno de los atractivos de este disparatado cuento, con cameos poco usuales y un guión que va subiendo de tono dentro de hilarantes diálogos uno tras otro. Claramente es un tipo de humor que no es de todos los gustos y quienes vean a los protagonistas en el afiche ya pueden hacerse una idea de lo que viene.

Aunque en otras ocasiones Seth Rogen ha estado involucrado en desafortunados o sosos guiones, en este caso opta por reírse de si mismo, y no sólo con ironías o sutilezas que no es lo suyo, sino exacerbando límites para lo cual cuenta con una pandilla de secuaces reconocibles y tienen menos que perder comparados con otros comediantes de primer orden hollywoodense, más preocupados de las apariencias.

Los disparates, hilaridad, parodias y autorreferencias son el caldo de cultivo para una cinta divertida y donde lo más seguro es que su guión y trama hayan surgido precisamente de una juerga, con notas en servilletas y tras varias copas.

El chiste resulta bastante bien. Reitero, no para gusto masivo, pero sí para quienes recuerdan films casi ochenteros con esa mezcla de humor y terror lúdico. Quizás pudo ser más corta (1 hora y tres cuartos) pero su deuda puede también diferirse de su exceso de referencias masculinas en desmedro de una fémina que pena casi todo el film. Eso mismo la reduce y evoca las mencionadas películas de ‘clubs de Toby’ o pandillas de muchachos.

En resumen, una apuesta interesante y como es habitual en el grupo de actores involucrados, con algunos excesos. Era inevitable esta parada en el repertorio del elenco de “Pineapple Express“, pero que se haya concretado en estos términos es todo un mérito.

4 Interesante y atrevida. Sus hilarantes disparates son una mejor alternativa de otras parodias como Scary Movie. :mrgreen:

Anuncios

2 comentarios el “[CINE PRÁCTICO] “This is the end” – (Fiesta hasta el fin)

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “La entrevista” | Cité de Lord Buyinski

  2. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Your highness” – (Caballeros, princesas y otras bestias, Una loca aventura medieval) | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s