[CINE PRÁCTICO] “Megamente”


Travesura con estilo.

Travesura con estilo.

El estilo de esta película de Dreamworks brilla tanto como los colores de su animación computarizada. Si bien este estudio no ha logrado tramas profundas o cegadoras, lo cierto es que es destacable la forma como logran plasmar en pantalla pequeños gestos para unir los mundos adulto e infantil.

Parte de aquel ambicionado switch de parte de los pensantes en la industria, se logra con una banda sonora de culto, muy pegajosa y que quiéralo o no, despierta el interés de los más grandes. Cada canción emblemática va acompañada además de una tecnología de primer orden y leves toques de gracia, no muy inteligentes pero que consiguen la sonrisa.

El guión es algo cliché pero con ropaje renovado. Una historia donde es el montaje quien otorga el primer atractivo sumado a la mencionada estética. Al parecer, está de moda pensar un poco más a la hora de elaborar el libreto y reconocer que la autocrítica (en este caso a las historias de superhéroes) es el inicio de una apuesta exitosa, riéndose de los tópicos conocidos y de la autoreferencia del protagonista invencible e intachable.

Megamente” es fresca pero por sus ambientes y giros puede resultar algo difícil de leer en algunos públicos. Cierto es que al parecer el estudio del infante pescando desde la luna se está especializando en generar films rápidos, ágiles y en una cantidad admirable pero en eso de apelar a las emociones, aún le falta para alcanzar el doctorado que ya poseen Disney +  Pixar.

Al margen de estas concepciones vox populi, esta película es entretenida, recomendable para niños entre 6 y 14 al igual que adultos jóvenes aún abiertos a este tipo de género.

4 Entretenida. Una apuesta esteticamente atractiva aunque sin mucha profundidad.

🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s