[CINE PRÁCTICO] “L.A. Confidential” – (Los Ángeles al desnudo)


Buen cine al estilo de vieja escuela.

Buen cine al estilo de vieja escuela.

Hace tantos años que esta película fue realizada que cada réplica que se intenta hacer de ella la evoca con nuevos bríos las cualidades que la erigieron como un referente del thriller de época, en tono de intrigas y crimen.

Curtis Hanson es quien con pulso maestro conduce este modelo de culto, Impala 64, con sello gangsteril y piezas de lujo que no duda en ensamblar con idéntica destreza. Kim Basinger, Kavin Spacey, Danny Devito, Guy Pearce y Russel Crowe además de James Cromwell, encabezan un reparto soñado que cuenta con sobriedad una historia sórdida y atrapante.

Muchos pueden preguntarse por qué films de esta calidad cuesta encontrarlos por ejemplo en televisión abierta. Posiblemente sus temáticas sin ser explícitas pero a ratos tan espesas y de impacto sería imperdonable que las interrumpieran con comerciales, sumado a sus más de horas de duración pueden generar problemas de continuidad en la llamada caja idiota.

Aunque puede atraer más a varones que a damas, sus múltiples vertientes narrativas son un imán imperdible para caminar por esa recurrente temática del creciente mundo que rodeaba al Hollywood en la viciosa costa oeste de Estados Unidos, y su amorío prohibido con los excesos.

Sin leer incluso la novela de James Ellroy, la puesta en escena de Curtis Hanson es más que destacada. No obstante no es mentir señalar que requiere toda la atención del espectador en los detalles, los nombres y las actitudes de los intérpretes. Titubear puede ser desperdiciar ese talento múltiple puesto a disposición de quien ve, pasando por alto una serie innumerable de aciertos.

L.A. Confidential” es una cinta que fácilmente ingresa para siempre a la lista de películas favoritas de los fanáticos. Puede escribirse mucho sobre ella pero se puede pecar de adelantar parte de su encanto, lo mejor es recomendarla y aceptar la invitación a insertarse en la historia que nos cuenta. Honores a Hanson, su equipo y un reparto merecidamente galardonado.

6 Recomendación: Una pieza sólida de buen cine. De lo mejor del género del thriller en contexto de época. 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s