[CINE PRÁCTICO] “Wolverine Inmortal”


Una aventura innecesaria.

Una aventura innecesaria.

La sorpresa del 2009 cuando Gavin Hood dirigió la primera aventura en solitario del rebelde X-men Wolverine, guiándonos por sus orígenes y poniéndonos al tanto de sus traumas, sin duda resultó mejor lograda de lo previsto y aunque la mano en producción de Richard Donner (Arma Mortal) pudo tener injerencia el resultado final fue más que positivo para fans y público general.

En esta ocasión es James Mangold -quien hace rato no lanza un hit- el encargado de encabezar la segunda entrega del anti-héroe con garras metálicas no obstante, las odiosas comparaciones son inevitables y dejan al descubierto la pobreza de este nuevo capítulo cinematográfico.

Lo drástico de la evaluación hacia “Wolverine Inmortal” es propia de quienes ahondaron en los detalles de la cinta realizada cuatro años antes. Basta mirar sus secuencias para darse cuenta que en esta aventura que lleva a Hugh Jackman a oriente no hay ni la mitad de la acción esperada y los personajes no logran estar a la altura de las cintas X-men predecesoras.

Incluso ‘X-men Primera generación‘ tenía el toque heredado de Bryan Singer con la saga original. Y es que el corazón del atractivo de los mutantes es su multiplicidad de roles y diferentes talentos que constantemente sorprenden al espectador, interactuando y luchando por la supremacía, sin embargo en esta ocasión todo aquello queda en deuda, cuestionando la necesidad de un film que a diferencia del anterior no aporta nada a la identidad del personaje, por el contrario, sólo confunde acerca de las líneas temporales y la aparición de un exceso de actores secundarios sin consolidarse en la trama.

Pero no todo es pobre. No cabe duda que ciertas secuencias -muy puntuales- son un oasis de vértigo, pero no alcanza para sopesar el resto. La historia tiene un buen pie pero luego se pierde sin mayor explicación, haciéndonos retroceder más de diez años en películas de super héroes, dañando al personaje ya que con este tipo de exhibiciones, da para dudar si estamos sobrevalorando un X-men solista.

2 Pobre aventura que no está a la altura de los tiempos ni de sus predecesoras. 

👿

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s