[CINE PRÁCTICO] “21 años: la gran fiesta” – (21 & over)


Dios nos libre de este bodrio.

Promesa incumplida.

Es un hecho que hacer películas de corte divertido parece más fácil pensarlas que ejecutarlas. Los escritores de “Hangover” (2009) así lo vieron y se lanzaron con esta apuesta de conmemoración juvenil de los 21 años, con tintes de rebuscado descontrol y que patina en sus propios intentos frustrados por agradar a quien ve.

“21  & over” traducida en Chile como “21 años: la gran fiesta” es un amago de humor, un experimento carente de gracia de hora y media que no logra acertar pese a múltiples intentos. Mezcla en cada secuencia clichés de todas las películas de este tipo y lo peor es que no se da el tiempo de terminarlas como es debido, pasando desprolija y aceleradamente al siguiente cuadro.

Es una lástima que films como este echen por tierra el mínimo de atractivo que aún poseen las comedias de adolescentes. SI bien en la cinta los jóvenes dicen tener 21 años, sus andanzas se adecuan a las de púberes que han sido mejor representados a la hora de la fiesta en otras películas.

Pese a ser hecha por guionistas, el script no es el adecuado y el montaje es torpe. Puede estar bien filmada pero la narración de la historia es, al menos, inverosímil y defectuosa. Los personajes son retocados y no aportan en lo absoluto al despreciado pero taquillero género de las comedias juveniles. Los ambientes como siempre son de ensueño y la identificación soñada del espinilludo espectador con las eternas fiestas, una quimera.

Algunos de estos trabajos cinematográficos caben mejor en el cable, una tarde cualquiera y vista desde la mitad hacia adelante, no obstante “21 & over” ni siquiera se hace merecedora de aquella mención. Su irrupción hace que “10 cosas que odio de ti” o el mismo “Jackass” parezcan piezas de arte, ya que al menos tienen un norte y un objetivo definido sin pretender tanto y lograr tan poco en el público objetivo.

1 Mala. Infumable. Omitible y torpe intento de evocar otros éxitos de taquilla.

😡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s