[CINE] La cartelera vigente y los estrenos de la semana


"Antes de medianoche", un cierre de trilogía esperado pero previsible.

“Antes de medianoche”, un cierre de trilogía esperado pero previsible.

Siempre que puedo colaborar lo hago. Al margen de la colaboración web con Radio Portales de Santiago con columnas, críticas y demases, esta semana he vuelto a salir al aire con un reporte de tipo cultural y una crítica de cine que se emitirá semanalmente en la tradicional Revista de Portales. Aquí el texto de aquel reporte, pronto veré de subir el audio.

“En este primer comentario acerca de la cartelera de cine en Chile y los estrenos de la semana, comenzaremos resumiendo algunas de las propuestas que permanecen en pantalla, sobreviviendo a las pasadas vacaciones de invierno; cintas que prometían mucho como “El llanero solitario” y que emulando el staff de “Piratas del Caribe”, logró poco y nada en el público o la sorprendente “Titanes del Pacífico”, megaproducción de Guillermo del Toro que sin duda colma las expectativas de niños y grandes en el segmento adulto joven, quienes inevitablemente recordarán Evangelion o los gigantes robots que repletaron nuestra infancia.

También se mantienen en cartelera films como “Superman: el hombre de acero”, una semilla prometedora de saga;… “Guerra Mundial Z” que muestra a Brad Pitt transitando por el sendero zombie en una cinta aceptable y la recientemente estrenada “Wolverine Inmortal”, basada en el personaje de los X-men y para mayores de 14 años. Lamentablemente y a diferencia de su predecesora del año 2009, no está a la altura y no aporta nada importante ni trascendente al personaje de las garras de adamantium. Tiramos el dado y le damos un 2.

Para quienes gusten del terror, “El último exorcismo” (2da parte) sigue vigente para mayores de 14 años sin mucha novedad y “Barrio Universitario” mantiene el éxito de taquilla pero con un tipo de humor que ya analizaremos.

El podio de las películas más vistas son infantiles, y no con la recientemente estrenada “Los Pitufos 2”, si no con “Turbo”, la última de Dreamworks que con poco logra bastante, tiramos el dado y le damos un 4, seguida de “Monsters University” y “Mi villano favorito 2”, quizás la más débil -al margen de la estética-, entre estas tres.

Esta semana debutó “Percy Jackson y el mar de los monstruos”, secuela de un éxito de librerías juveniles no así en el cine, para mayores de 7 años; “Las cosas como son” una interesante apuesta por el drama del chileno Fernando Lavandero de una hora y media y mayores de14 años y “Dos más dos”, desde Argentina, una comedia para adultos que si bien está restringida para mayores de 14 años se basa en el intercambio de parejas, por lo que debería haber apuntado más alto.

Para los fans sin embargo, “Antes de Medianoche” es el esperado término de la trilogía protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delhpy. Cine muy femenino, algo lento y cavilativo, casi teatral al margen de las locaciones soñadas. Dejamos pendientes los dados hasta el siguiente comentario.

La próxima semana, revisaremos la segunda parte de la nueva saga de Star Trek, una comedia juvenil de 21 años y lo último de la dupla cómica de Owen Wilson y Vince Vaugh”.

(Critica cine semanal n°1, 09 agosto – Christian Reyes – La Revista de Portales).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s