[CINE PRÁCTICO] “El regalo”


Querible relato.

Querible relato.

Juntar a próceres de la actuación chilena en un film ya es todo un  mérito. Y hacerlo con una historia sin muchas curvas narrativas pero con un núcleo querible hace que el producto total se contagie de este sentimiento de gentileza y el resultado salga bien posicionado.

El regalo” es un acierto desde varios ángulos; coloca el tema del amor y las relaciones en la tercera edad con la naturalidad que realmente merecen y que lamentablemente no tienen en muchos sitios del mundo. Además habla de la aceptación y enfoque ideal que tiene cada etapa de la vida y cómo cada una florece en diferentes matices dependiendo de múltiples factores.

En una locación soñada pero terrenal, el abanico de afamados actores irradia la confianza y camaradería que poseen sus personajes y con ello también de paso, entrega una valiosa lección no sólo a los jóvenes profesionales que se aventuran en las tablas si no a toda una sociedad que inmaduramente se niega a asumir su progresiva adultez.

Andrea Ugalde y Cristián Galaz demuestran que se puede hablar de temas con este con altura y si bien en ello, el tono innegable de comedia ayuda, es un puente para entender más fácilmente algunos códigos propios de la edad, ya que muchos piensan que al envejecer se pierden rasgos innatos y propios del género.

Esta es una película agradable, relajada y no pretende ser más que eso. No obstante, logra otros valores añadidos como las ya repasados y en humanidad tiene un plus muy querible que atrapa. Puede no ser para todos los públicos, pero es innegable que verla en distintos momentos de la vida puede ofrecer diferentes lecturas. Los vacíos existenciales y los amores profundos no tienen edad para su irrupción.

4Interesante y aceptable propuesta para ver a consagrados actores reverdeciendo laureles y haciendo travesuras. 

🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s