[CRÍTICA DE TV] “Avenida Brasil”

Un éxito a confirmar en Chile.

Un éxito a confirmar en Chile.

Muchos amantes de los culebrones brasileños, conocidos por su calidad dramática y el atractivo de sus tramas, la esperaban. Finalmente “Avenida Brasil”, una de las más exitosas telenovelas del país de la samba desembarcó en Chile y por supuesto, en Canal 13.

Pese a su llegada, es conocido entre los fanáticos de las telenovelas que el ex canal del angelito no se caracteriza por la sutileza al momento de editar las temporadas de este tipo de programas. Literalmente, es cosa de comparar capítulos en la red, incluso decisivos, donde prácticamente cercenan los tiempos de varias secuencias, sumando en la reducción capítulos completos de otras exitosas series.

Si bien el éxito de “Avenida Brasil” es indiscutible por una serie de factores, entre ellos la oscuridad de algunos de sus personajes, lo que representa un magnético atractivo, no cabe duda que las desprolijidades del ’13’ ya se han dejado ver; por ejemplo aunque por publicidad y promoción no hay mucho que reprochar, si hay acciones dubitativas que confunden como poner una repetición -con buenos resultados de rating- en el trasnoche, y después de una semana sacarla del aire para dejarla simplemente a las 14.45hrs.

Asimismo, aunque se puso un resumen semanal el viernes en horario prime, esa misma osadía debió primar desde el comienzo para no ponerla al mismo tiempo de la irregular “Soltera Otra Vez 2”. Una antes y otra luego del final, retomando el timón, consolidando una franja horaria nocturna. Por último de trasnoche fija como repetición. Pero no. Por lo demás los adelantos del ‘próximo capítulo’ con el atractivo nato de la serie no son necesarios y están mal dosificados porque revelan demasiado.

Sobre la teleserie misma no cabe duda que nos fascina la maldad por dentro. En este caso el personaje Carmina, deja a otras como Teresa Cristina (“Insensato Corazón”) como bebé de pecho. Una villana por si no da miedo ni genera atractivo (“La Vida Sigue”) pero si le añades poder y falta de escrúpulos el éxito es inmediato. Eso es lo que más que nunca nos deja esta novela, con mucho rencor, intrigas, arribismo y la historia de una gran y merecida venganza, ese es el móvil del culebrón, mezclado curiosamente con la sensibilidad de los recuerdos de niñez.

Sobre la postergación de un acto oficial de la Presidenta Dilma Rousseff para ver el final ya se ha escrito mucho. No cabe duda que “Avenida Brasil” es un éxito y tiene todo para confirmarlo en Chile, sin embargo, de una vez por todas para variar sería positivo que Canal 13 respetara los tiempos de los capítulos y dada su experiencia con el mercado brasileño, también debería arriesgarse con algo más en la franja nocturna. El capital está, aprovecharlo de la mejor manera posible parece difícil por los tiempos de la ‘ágil’ televisión chilena actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: