[CINE] Los estrenos de la semana: Contextos dispares.


El estreno más esperado de la semana.

El estreno más esperado de la semana.

Antes de ahondar en los estrenos en esta semana, les recuerdo que siguen exhibiéndose films como Percy Jackson y el mar de los monstruos, Antes de medianoche, Las cosas como son y la argentina Dos más dos.

A última hora y en las alternativas más cercanas a la redundante definición del ‘cine arte’, también se agregaron la nacional “Isidora”, que a modo de documental revive la historia y legado de la icónica dramaturga Isidora Aguirre, autora de “La pérgola de las flores” en una cinta de Christian Aylwin y Nicolás Superby, visible en el Cine Arte Normandie.

En el mismo circuito pero en el Centro de Arte Alameda, pudimos asistir a la avant premiere de la cinta francesa “Polisse” de la directora y actriz Maiwen Le Besco, una interesante película sobre la cotidianidad de una brigada policial parisina de delitos contra menores. Un meritorio trabajo de personajes aunque las escenas donde se desenvuelven divagan entre géneros sin definirse. Aún así la recomendamos, tiramos los dados y le damos un 4.

Esta semana debutaron tres films con temáticas dispares: Para mayores de 14 años llega “21 años: la gran fiesta”, que intenta prometer como se ha hecho anteriormente una juerga memorable entre jóvenes con travesuras más propias de púberes. Tiramos el dado y le damos nota 1. Mala. Infumable. Omitible y torpe intento de evocar otros éxitos de taquilla.

El siguiente debut es el regreso de la dupla de comediantes de Owen Wilson y Vince Vaugh con “Aprendices fuera de línea”, que llega con un número respetable de copias a los cines del país aunque lejos de su título original “The Internships”. Dos hombres de mediana edad que intentan reinsertarse laboralmente y debutar en el mercado informático. Para todo público, medianamente entretenida aunque algo predecible. Lo simpático no necesariamente es masivamente divertido. Con los dados le damos un 3.

Dentro de lo más esperado, la nueva entrega de J.J.Abrams para la segunda parte de su versión de “Star Trek: Intro Darkness”. Menos ambiciosa y con un menor grado de pretensión, la cinta logra un calificativo de “aceptable y más”, y aunque el sello personal del director y el elenco puede molestar a los más puristas y ávidos de los efectos estelares, lo cierto es que tiene más humor y humanidad que el capitulo anterior. Con los dados le damos un 4.

Para la próxima semana, lo nuevo de Adam Sandler y su pandilla, y el comienzo del Festival de cine Sanfic.

(Comentario semanal emitido en La Revista de Portales)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s