[CINE PRÁCTICO] “Animatrix”


Exquisita amalgama animada.

Exquisita amalgama animada.

Como un complemento interesante y a ratos muy bien logrado, esta serie de cortos animados vienen a recoger la última tajada de la franquicia de “Matrix” y lo hace por sobre los prejuicios y expectativas que por cierto, a estas alturas no eran muy altas.

Utilizando diferentes técnicas de animación, cada una deja ver sus propias características y riqueza artística con una brecha libre para la adaptación de personajes en torno al contraste de mundos entre el real y la maqueta. Es cierto que hay algunos que aportan a la historia central protagonizada por Keanu Reeves más que otros, pero aún los más independientes argumentalmente ayudan si se quiere a entender los pecados adjudicados a la humanidad en su lucha contra las máquinas.

No cabe duda que en una trilogía tan propositiva de su propia realidad lo cabos sueltos y bloques en la trama dan lugar a una serie de historias paralelas, pero “Animatrix” no sólo consigue eso, además opta por aportar su propia visión en algunos de los capítulos. Posiblemente si se limitará a girar únicamente en torno a las cintas de los Wachowski no tendría el mismo atractivo.

Lamentablemente, esta compilación de poco más de una hora y media de duración quiéralo o no está unida a la saga madre de “Matrix”, por ende, quien no guarde una relación previa de conocimiento con las películas originales y su contenido, puede fácilmente perderse sin importar la calidad de los distintas animaciones.

Mención adicional para la participación de los hermanos directores y las voces originales de Carrie Ann-Moss y Keanu Reeves en algunas de las historias. Un aporte y justo tributo para la marca que los colocó en lo más alto de la industria y que los perpetuará en los corazones de los fanáticos, esos a los que poco le importan las críticas y sólo quieren emular los personajes que los inspiran más allá de una sala de cine.

4 Recomendación: Aunque siempre bajo la marca de “Matrix”, es una muestra de la riqueza y diversidad de las animaciones. Buen complemento.

😉

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Animatrix”

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Rogue One: Una historia de Star Wars” | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s