[CINE PRÁCTICO] “Robotech: El amor sigue vivo” – (Love live alive)


Estrujando la protocultura.

Estrujando la protocultura.

Recién salida del horno pero directamente para DVD, esta nueva entrega basada en la antigua serie de culto “Robotech”, que como sabemos a su vez es una adaptación de varias otras series animadas, llega para motivar el interés imperecedero entre los fanáticos de la saga, algunos con más canas que antaño.

Tal como lo postula el afiche promocional, el eje de la historia es Lancer, aquel guerrero travestido que además de ser un luchador formidable era ídolo musical de masas. Si bien la idea es posicionar esta cinta para entender mejor la serie, lo cierto es que esta se torna finalmente como un gran resumen de la llamada ‘nueva generación’, aquella encabezada por Scott Bernard y que de algún modo se las arregló para expulsar a los invid de la faz de la tierra.

Como un aporte al imaginario de la fanaticada, lo cierto es que “Love live alive” (2013) deja muchas más dudas que certezas en los escasos pero preciosos minutos que brinda como nuevo material. Una espera algo desilusionante tomando en cuenta que los capítulos de la serie original no es necesario repasarlos pues han sido demasiado vistos por los seguidores.

Como sea, por momentos volver a ver a Lancer/Yellow dancer es impagable. Se trata de uno de tantos personajes de nuestra infancia o juventud, que en medio de batallas y novelescas historias llenaba nuestra imaginación. Precisamente hay toques de imágenes muy coherentes con la serie original, algo vital en estas reediciones de historias inéditas, sin embargo, otras partes harán fruncir el ceño a los puristas tanto por su calidad técnica, la relación con las novelas y por la aparición de personajes que ya estaban fuera de la historia.

Muchas de estas anomalías son omitibles por quienes guardan un afecto inconmensurable con la robotecnología, pero sopesar el real aporte con los escasos momentos de lucidez de esta película animada de hora y media y que se basa en un resumen, será algo a criterio de los interesados.

Es un film excluyente de por si. “Robotech” incluso para muchos de sus ex televidentes no es más que un recuerdo que luce mejor en la memoria.

2Débil. Un mero resumen de la Tercera generación que no compensa sus imágenes nuevas con decenas de minutos de recuerdos archivistos. 😦

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s