Hasta luego maestro Pedreros…


Con un grande, disfrazado pero igual.

Con un grande, disfrazado pero igual.

Después de mucho tiempo sufriendo y padeciendo una delicada condición de salud, el gran Jorge ‘chino’ Pedreros partió dejando tras de sí, la sensación de gratitud y fortuna por haber sido contemporáneos de un maestro en el mundo artístico.

Desde hace rato que males hepáticos, cardíacos y finalmente una neumonía, tenían en vilo a sus familiares, amigos y por qué no decirlo, a todo un país agradecido después de tantos momentos de alegría, humor y de baile, entonando canciones de su autoría.

Actor, comediante, músico y productor son algunas de las facetas de este virtuoso de las artes que hizo escuela y se ganó un merecido cartel en la escena nacional.

Desde el año 2000 que el excepcional profesional que además de dar origen a la Nueva Ola y encarnar personajes entrañables como Evaristo Espina, el indio Bolsero o el Operado, venía sufriendo diferentes problemas de salud, los cuales se vieron acentuados desde el 2010 para terminar con su partida poco antes de las 04 AM del sábado 14 de septiembre de este 2013.

En lo personal, por allá hace muchos años junto a Tito, Ari Carola y Temer, visitamos el Mega como parte de un team de promociones. Ahí conocimos a Pedreros y no dudamos en expresarle nuestro orgullo de poder verle, aunque fuera disfrazado. Curiosamente en la imagen también está Carola Paulsen, aquejada de un cáncer y que recientemente también ha hecho noticia por culpa de su salud.

Jorge Pedreros con sus 71 años quedó en la historia de un pueblo que suele no recordar en vida la importancia de sus referentes sino hasta que se han ido. Descansa en paz maestro, intentaremos hacerte caso aunque cueste en eso de ‘ríe cuando todos estén tristes’. Condolencias a sus familiares y larga vida a su leyenda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s