[CINE PRÁCTICO] “Lluvia de hamburguesas 2”


Un recreo visual para niños.

Un recreo visual para niños.

Traducida en Chile desde el original “Cloudy with a Chance of Meatballs 2” como “Lluvia de hamburguesas 2” (2013), la película animada de hora y media mantiene el desparpajo de su antecesora y es un producto bastante aceptable para las expectativas de quienes conocieron la precuela. De hecho, retomar la historia dándose el tiempo de explicar la génesis es un ejercicio que aunque parece básico integra a padres y nuevos interesados.

Sin trascender como una gran pieza animada y evocadora de sensibilidades, la cinta además de nunca ambicionar ese norte no titubea en utilizar una mezcla de guiones de otra conocida cinta infantil con esa suerte de fantasía referencial jurásica de Spielberg. Moviéndose agilmente por esa trama, esta nueva travesura que mezcla comida y excéntricos personajes, podrá tener como atractivo en inglés muchas voces conocidas, pero en su traducción latina el plus se reduce a su singular colorido y entretenimiento para los más chicos.

Inocente y liviana, se trata de una divertida propuesta que sigue arrasando en los sub 12 pero sin motivar mucho al resto, aún así y al menos en Chile, se impondrá con relativo éxito en las taquillas precisamente por el interés y la falta de opciones para los más pequeños.

El mencionado atractivo cromático, la elasticidad de los personajes y la novedad marca registrada de esta casa comestible de los hermanos Grimm hecha paraíso son el corazón de esta secuela y buscar más allá de eso es un poco inútil. “Lluvia de hamburguesas 2” es una invitación sencilla a una fiesta de cumpleaños de niños, donde te puedes divertir y entretener solamente si tu quieres, si asistes con ojo crítico lo más posible es que al buscarle la quinta pata al gato te encuentres esperablemente con un chasco.

Recomendada para menores, su tono exagerado llamara su atención sobretodo porque no necesitan reír a cada rato y les basta mantenerse atentos a la historia sin prestar caso a cabos sueltos. En el resto, no se aburrirán aunque podrán ir prediciendo los hechos.

4Interesante muestra de despliegue y simpleza en busca de la entretención infantil, merced a una animación e imaginación destacada.

😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s