[CINE PRÁCTICO] “Identidad desconocida”- (Caso Bourne -The Bourne identity)


Un argumento consolidado.

Un argumento sólido.

Como un mazazo de buen cine de espías, esta cinta protagonizada por Matt Damon se ubica en ese selecto grupo de películas por las cuales pagamos y satisface plenamente nuestras expectativas.

Directa y sin mayores especulaciones, la obra de Doug Liman no titubea demasiado antes de abrir la puerta para que veamos lo interesante del personaje en cuestión y el motivo de su intensa búsqueda. En este caso está bien saber que es alguien que no conoce mucho de su origen, pero incluso podemos darnos ese lujo y aún así dejarnos sorprender por los giros de la trama.

‘The Bourne Identity’ (2002) es dinámica, inesperada y por sobretodo entretenida. Logra mucho en menos de dos horas y nos atrapa meritoriamente para empatizar con sus protagónicos. A diferencia de otras cintas similares, su juego con el suspenso es dinámico y opta -curiosamente- por no alargar los dramas o agonías y prefiere revertir esa posible anticipación inyectándole más adrenalina a las secuencias.

Aún sin haber leído la novela, no cabe duda que la película se basa en las líneas originales acentuando justo donde debe y nos hace seguir a Bourne por todos sus periplos, a diferencia de las cintas clásicas de espías, a veces viéndose bien y otras no tanto.

Traducida en Chile como ‘Identidad desconocida’, es un film altamente recomendable e imprescindible para los amantes del género de acción como para quienes quieren opinar con propiedad de las buenas adaptaciones literarias llevadas a la pantalla.

Bien por el regreso del cine de acción, espías e intrigas sin estereotipos ni abusos presupuestarios.

5Notable, dinámica y prácticamente una cinta redonda.

😎

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Identidad desconocida”- (Caso Bourne -The Bourne identity)

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “American Ultra” | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s