[Personal] [MIS DOMICILIOS] 1.Nodeland, Noruega.


Nodeland by Google Maps.

Nodeland by Google Maps.

Por razones obvias no recuerdo detalles ni tengo muchas certezas sobre mis peripecias por esta zona del mundo. Se supone que nací en Kristiansand, Noruega y luego uno de los primeros lugares donde fui a caer fue acá, Nodelland, localidad cercana.

Bello sitio, no hay duda. Coloqué la imagen de esa bomba de bencina porque es de las imágenes que me vienen a la mente de esos primeros años. Incluso también recuerdo un banco, con un área de juegos para niños que claro, suelen aburrirse en esos lugares. Otro mundo.

Eran tiempos donde vivía mayormente con mi mamá. De mi papá no tengo mucho registro por esos años. Tampoco podría preguntarles hoy porque todo lo referente a mi niñez es medio ‘tema incómodo’, por aquello de los reproches y cuestionamientos a su gestión parental, rarezas que uno deja pasar pero que dejaron su huella.

Posiblemente por lo anterior me equivoque. Quizás primero estuvo mi ciudad natal Kristiansand y luego Nodeland, pero como decía no me hace mucha diferencia hoy.

El abuelito Oscar.

El abuelito Oscar.

Sería injusto omitir apelando solamente a mis recuerdos a Oscar. Un viejito que cuidaba de mi por algunas tardes y de quien por siempre guardaré gran recuerdo. De ese personaje nunca más supe sino hasta que fui grande y como es obvio ya había fallecido hace rato.

La mención de la bomba bencinera Shell no es casual; trajinando entre las fotos del ayer que poseo -porque otras las tiene mi mamá- justamente está una imagen con aquella estación de servicio atrás.

Bomba retro.

Bomba retro.

Mi chasca crespa es de culto. Era como un muñeco de ventrilocuo visto desde lejos sino miren la foto de la derecha. Como siempre taquillando con una vecina jaja, y con mi vieja en sus tiempos más juveniles.

Con las vueltas de la vida pude volver después de más de 20 años a la casona donde estuvimos viviendo. Por mi mala memoria no recuerdo en detalle tanto pormenor que mi mamá me contaba. De lo que si me acuerdo es que me sumí en una profunda reflexión por tantas cosas que pude haber vivido y que por esas cosas del destino y decisiones cruciales, nunca podré saber qué habría sido de mi.

No es arrepentimiento de lo vivido pero se trata de interrogantes de esas que uno idealiza al querer imaginar ‘que hubiera pasado’.

Reflexionando, 2004.

Reflexionando, 2004.

Nodeland es un paraje campechano y nórdico. De nieve y mucho verde en las estaciones frescas. Lagunas y todos esos paisajes que generalmente adornan los calendarios. Un bello sitio para crecer aunque en mi caso sólo fue para vivir un rato.

Se supone que en la casona de la foto arrendábamos una parte. Apuesto que los cambios han sido mínimos pasadas tres décadas, todo lo contrario de los otros parajes donde he estado.

No recuerdo mucho más de Nodeland, sólo espero -y así parece que fue- haber sido todo lo feliz que un cabro chico puede ser sin las preocupaciones que posteriormente nos depara la vida.

Parada: 1. Nodeland, Noruega.
Data Aprox: 1980 (?)
Tiempo estada: (?)

Si, de chicos todos éramos lindos.

Si, de chicos todos éramos lindos.

Responder

