[CINE PRÁCTICO] “Thor: El mundo oscuro”


Héroe de hielo.

Héroe de hielo.

El día finalmente llegó. La secuela tras la irrupción de ‘Thor’ (2011) y su posterior participación en ‘Avengers’ (2012) dio paso a una nueva aventura por cuenta propia y que la verdad sea dicha, demora bastante en calentar motores y en el camino la evocación de los mejores momentos del personaje ayudan a salvar el trance.

No es un secreto que el héroe nórdico precisamente es el más frío en cuanto a temperamento y con ello no cuenta con la chispa a la que nos han acostumbrado sus pares. No es un dios pero esas expresiones más ‘humanas’ que lo mostraron casi torpe en su llegada a la tierra de hace algunos años ahora no se ven. Eso le da un ineludible toque de distancia.

La historia en sí es bastante épica incluyendo transformaciones y riesgos de largo alcance con consecuencias más allá de los límites conocidos. Pese a esto, las secuencias se van acumulando a la espera de los remates determinantes del guión pero al final sólo queda conformarse más por el hecho de haber vuelto a ver al personaje que por la satisfacción de ver una trama digna de elogio.

Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tom Hiddleston cumplen y en el caso del resto del elenco, dadas las características del ‘portador del martillo’, ellos asumen los guiños más lúdicos de la película y que sirven de refresco e intervalo en un film muy cargado a la importancia del libreto. En este sentido, la rectitud moral de Thor que puede ser algo agotadora se ve muy bien complementada con la interpretación de Loki, que deja con gusto a poco (…).

A diferencia de antaño, las películas de super héroes (casi todas) han elevado su nivel así como las exigencias antes de llegar a la cartelera, por lo que este perfil más serio y oscuro en muchos casos, se ha hermanado muy bien con los toques de humor lo cual se agradece.

Algunos pueden quejarse con ver demasiado del hogar de Thor, Asgard (con el deja vu de ver a Portman por el balcón de un soñado mundo digital, estilo Star Wars) y aunque los fans lo esperaban no hay duda que eso puede generar apatía, pero también hay que considerar las propias pretensiones de los estudios hollywoodenses y las secuelas que se vienen para entender porque los mapas en este sentido se amplían.

Es menos larga de lo que parece pero quédese al final, después de los créditos. A esta altura se entiende que usted ya ha visto la primera parte del 2011 y la secuela conjunta del 2012, por lo que entenderá los contextos y anticipos de lo que se viene.

4Aceptable. No logra mover el piso en demasía pero es casi lo que el público (fans incluídos) esperan.

🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s