[CINE PRÁCTICO] “Magnolia”


Joya indescriptible.

Joya indescriptible.

Como un remolino de peculiaridades bellas y sumamente íntimas, ‘Magnolia’ (1999) está condenada a permanecer en la mente de los cinéfilos y eternizarse por algunas secuencias más que destacadas y que se levantan como verdaderos referentes artísticos.

Paul Thomas Anderson echó mano de todo el tacto que lo caracteriza para adentrarnos en una obra en su estilo; íntima, fotográficamente casi perfecta y algo densa, un aspecto que intensificará con los años, pero todo lo anterior junto da vida a esta interesante pieza de casi tres horas.

El tiempo en el reloj puede asustar a algunos y es cierto que se trata de una cinta reflexiva, para descubrir entre lineas, pero su ingrediente cotidiano es innegablemente genuino y atractivo.

El film contiene otros varios en su interior y prueba de ellos son sus múltiples desenlaces y climax que se suceden para seducirnos cuando algo desde nuestro interior pretende abandonar.

En todo este viaje actuaciones como las de Julianne Moore, William Macy, Phillip Seymour Hoffman, un Tom Cruise sencillo, como un obrero más y un gigante John C. Reilly, son el aceite ideal para que el engranaje funcione adecuadamente enfocado en lo que la dirección pretende lograr.

No es acción, es melodrama. No critique los cabos sueltos, mejor céntrese en lo que suele ser secundario, porque eso es precisamente lo que es el corazón de ‘Magnolia’; lo muchas veces olvidado, lo sensible, lo honesto. Se trata de cine en su estado más inventivo y diferente, Puede decirle ‘raro’, pero no por eso es menos elogiable.

5Buena. Una gran película, reflexiva, que quizás eluda los grandes públicos y gustos masivos.

😯

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s