¿Y que pasó con el pronóstico? No anduve tan perdido…


La encuesta CEP, IPSOS, Adimark o Imaginacción tuvieron sus anticipos, yo me aventuré una noche y tiré unos números en este blog pero después de todo no anduve tan mal… creo.

Mis pronósticos y los números emanados del Servel en rojo.

Mis pronósticos y los números emanados del Servel en rojo.

Aún resta completar el 100% de las mesas escrutadas o acercarse lo más posible, además está el asunto de cuadrar las mesas que tienen problemas de porcentajes. En lo personal, apenas tuve suerte con uno de los cuatro votos, poco como para sentirse orgulloso de la democracia.

En los números pequeños estuve bastante cercano en los votos nulos y blancos. El récord de Tomas Jocelyn-Holt que incluso en Radio Eva citamos con cifras evocando a Frei Bolivar (y que extrañamente todos después se atribuyeron) es bastante aproximado, lo mismo con Roxana Miranda. Con Sfeir e Israel invertí los papeles y con Claude casí fue un acierto. En la lucha del tercer puesto es cierto que la cosa estuvo reñida pero con menos puntuación y en las grandes coaliciones sin duda subestime el poder de la risa bacheletiana.

Veremos el 15 de diciembre como lo hacemos con el balotaje. Al menos en la columna de la semana previa, no estuve errado en lo de la baja participación. Nada que celebrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s