[CINE PRÁCTICO] “El Babysitter”


Sobrexplotando el 'friend zone'.

Sobrexplotando el ‘friend zone’.

Sebastián Badilla vuelve a la carga junto a su hermano Gonzalo para dar vida a una nueva entrega cinematográfica que recuerda en demasía su anterior proyecto por lo reciente, lo estético, el público objetivo y los protagonistas.

‘El Babysitter’ (2013) resulta entonces una suerte de eco más depurado de parte del staff realizador pero no por ello mejor favorecido por su calidad. Nuevamente la debilidad del guión y el remate de las escenas y la historia general no puede simplemente pretender esconderse en la premisa que existe ‘público para todo’. En este sentido, la decepción abunda.

Es cierto que Badilla como actor posee un toque especial pero detrás de las cámaras quedan muchos ripios por mejorar y por favor, profundizar. Es imperdonable a esta altura la sobre explotación de clichés y de escenas ¡calcadas! de ‘El limpiapiscinas’ (2011), incluso con el placement publicitario a un nivel casi grotesco. Se entiende la necesidad del cine chileno (como en la saga de Nicolás López ‘Que pena…’) de obtener financiamiento, pero cuando esto distrae y hace un ruido notorio visualmente resulta perjudicial.

Son contradictorios los esfuerzos de internacionalización de algunos aspectos como modulación y mostrar el estilo de vida estándar -muy de película estadounidense- siendo que en Chile apenas el 2% vive en esas condiciones, y que contrastan con chistes y jerga muy local.

Las actuaciones no son tema en medio de este tipo de temáticas, aunque para quienes están familiarizados con el elenco, vale el esfuerzo de uno que otro que no maneja oficio actoral y se muestra bastante decente en el set, Sobre los cameos a figurillas del medio nacional, algunos sobran y parecen haber sido incluidos de modo forzado. Badilla en lo suyo ha adquirido cierta experticia, mientras las divas de turno no se esfuerzan demasiado por las características de sus papeles; Acevedo casi no interpreta y Rosenthal coquetea con el lente del modo tierno que nos tiene acostumbrados. Mención para las duplas importadas que funcionan y muestran juego de conjunto (Larraín-Izquierdo, Carrera-Zamora).

No cabe duda que como representante de la comedia chilensis ‘El Babysitter’ fuera del país no tiene futuro, mientras dentro será un producto aún extraño y no exento de críticas.

2Casi regular. No le basta con invertir la víctima del ‘friend zone’.

😕

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s