[CINE PRÁCTICO] “2 guns”


La química de la dupla W.

La química de la dupla W.

Pese a utilizar el lugar común de dos tipos involucrados en actos al margen de la ley (y con ella), ‘2 guns’ (2013) es el ejemplo más explícito de cómo una sinopsis puede devastar la percepción de una película. En este caso el pedido es expreso ¡absténgase!, de lo contrario estará regalando cerca de media hora de cinta y peor aún, podría desilusionarse del producto final.

El film de Baltasar Kormakur es innegablemente entretenido y recuerda esas viejas películas policiales que posteriormente se erigieron como clásicos. Con un toque mayormente masculino inherente al género especialmente en el humor y la acción, esta obra en cierto modo le hace justicia a la esencia de lo que sería la novela gráfica en la cual está basada, traspasando momentos de buen ritmo y mezclándolos con ingredientes propios del cine.

Es cierto que algunas secuencias en tierra derecha se hacen más predecibles que otras y queda la impresión que también se usan toques de ligereza cuando debió ahondarse con mayor énfasis, pero aún así la película sobrevive bastante bien y tanto la hilaridad como la acción violenta -sin ser explícita- se manejan complementariamente bien.

Mark Wahlberg y Denzel Washington son el 80% del film desde el afiche en adelante. Su dupla podría superar con largueza los estereotipos ya conocidos del cine en estos temas y los chistes innecesarios. De hecho, ‘2 guns’ demuestra ser más que ‘2 pistolas’ e incluso en poco más de hora y media deja un gusto a poco por el fiato de esta singular pareja armada.

Es una lástima que los enemigos de esta película estén dentro de la misma producción, en el nefasto pero necesario marketing; los avances, sinopsis y el propio afiche atentan contra la sorpresa y poder adentrar al espectador por sus méritos en la historia, haciéndolo partícipe de los roles protagónicos. Lo mismo de siempre. Ejemplo, ‘afiche con dos tipos armados apuntando’, si me dieran un dólar cada vez que he visto eso. Súmenle billetes cayendo y casi parece un clip de rap. Deplorable.

En suma, una peli entretenida, rápida y que deja gusto a poco no por lo visto, si no por la onda que irradia la dupla W (Wahlberg-Washington) y dan ganas de verlos juntos por largo rato más. Una de policías y ladrones a la vieja usanza.

4Recomendación: Aceptable pasando a buena. Entretenida, ágil y lúdica, lo que debe tener el género. Con algo más de profundidad hubiera sido una gran película.
😎

Anuncios

2 comentarios el “[CINE PRÁCTICO] “2 guns”

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Dos tipos peligrosos” | Cité de Lord Buyinski

  2. Pingback: [CINÉFILO PROMEDIO] “Duro de cuidar” – (The Hitman’s Bodyguard) | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s