[A LA CARTA] Restaurant italo-peruano ‘il Capriccio Limeño’: Lo mejor de dos ricas culturas gastronómicas


'Il Capricio Limeño'.

‘Il Capricio Limeño’.

En pleno corazón de Macul y haciéndose espacio entre los comercios de la principal avenida del lugar, este sencillo pero acogedor comedor gourmet es una alternativa a considerar a la hora de probar nuevos estilos, con amplias probabilidades de retirarse satisfecho con una gran sonrisa.

Por Christian Reyes P.
Twitter: @Buyinski

Nada mejor que darse el gusto de vez en cuando recurriendo a las pastas y lo mejor de la cocina italiana, con toda su frescura de ingredientes caseros y atendido como debe ser. Pero, ¿y si a esta oferta se agrega el sabor inigualable de la cocina peruana, tan de moda los últimos años? Esa es la propuesta de ‘Il Capriccio Limeño’, en pleno corazón de Macul.

En cualquiera de sus horarios, el local logra hacerse espacio en Avenida José Pedro Alessandri (Macul) e igualmente en lo gastronómico conquista su lugar como una alternativa diferente y bien lograda mezclando lo mejor de interesantes sabores que consigue complementar. Parte del secreto está en la experticia de su chef, Jesús Muñoz, de reconocida trayectoria en diferentes y consolidados establecimientos capitalinos y que sin duda pone su toque en el abanico de posibilidades que ofrece la carta.

En lo físico, aunque el restaurant con aires de emporio se ve pequeño, se debe sumar la terraza y dependiendo de la distribución del espacio interior, da como resultado un ambiente tan íntimo como agradable especialmente cuando la afluencia es regular, pudiendo apreciarse por parte de la clientela la preparación de los platillos en la cocina adjunta.

Acerca de la apreciación de los comensales, si bien las opiniones en la red e in situ se dividen, en parte esto se debe a los problemas en la toma de los pedidos, donde los garzones –especialmente los más novatos- extreman sus recursos pero no alcanzan a tomar nota correctamente de las solicitudes de las mesas, lo que mueve a la consiguiente equivocación y el error en los platillos.

Pisco sour peruano, infaltable en la apertura.

Pisco sour peruano, infaltable en la apertura.

Precisamente en lo que ha sabor se refiere está el gran plus de este local que combina con maestría -por ejemplo- canelones rellenos de ají de gallina, carpaccio o el sugerente santimboca romana y chola, mezclando lo mediterráneo e incaico con singular genialidad. Cabe consignar que así como las pastas son de fabricación casera, la conocida riqueza de salsas del país vecino (cargadas al picante y cremoso) también aporta lo suyo en un menú tan colorido como delicioso, sin olvidar el toque de elementos nuestros como el merkén.

Luego de comenzar con un infaltable pisco sour –especialidad de la casa- las entradas son tan ricas como atractivas, siendo el favorito de la mayoría el ceviche en cualquiera de sus tres variedades. Posteriormente, los platos calientes son una muy buena recomendación, servidos en fuentes de greda y donde cabe ser precavido para calmar la ansiedad y evitar quemarse. Los vinos tampoco destiñen.

‘Il Capriccio Limeño’ es un lugar familiar, por eso a la hora del postre no hay duda que es difícil resistirse, esto pese a que a muchos no les quedará lugar. Los ‘Panqueques Celestinos’, el infaltable Suspiro Limeño o una invención de cheesecake chocolatoso son un ejemplo que a la hora del broche de oro las porciones podrían alcanzar perfectamente para más de una persona, pensando por ejemplo en parejas.

“Las discrepancias en cuanto a evaluación no pasan por el sabor y lo atractivo del menú, si no por posibles temas de espacio interior y prolijidad al momento de tomar los pedidos”

De modo adjunto, aconsejamos llegar temprano (hay buen estacionamiento) y le aseguramos que en cuanto a porciones no se decepcionará, siendo un buen ejemplo del equilibrio precio / calidad, y que unido a lo anterior; la frescura de ingredientes, las preparaciones en el momento (no pida ultra rapidez) y lo atractivo de la carta, garantizan una buena elección.

Un sabor inigualable.

Un sabor inigualable.

Para mejorar, la disponibilidad de ciertos platos, pulir la manera de manejar los pedidos y bueno, en cuanto a los espacios puede tornarse complicado ir en grupos.

Ambiente: 3 ½ /5****
Cocina: 4 /5 ****
Bar: 3 ½ /5 ****
Atención: 3 /5****
Precio/Calidad: 3 ½ /5 ***

‘Il Capriccio Limeño’.
Restaurant.
Av. Macul 2672, Comuna de Macul. Santiago.
Fono: (56-2) 22724628 – 22762987
Estacionamiento para clientes.
Precio promedio p/p: $12000
Horario de Atención: Todos los días excepto lunes.
Martes a Jueves 13-16H y 20-24H
Viernes 13-16H y 19-24H
Sábado 13-17H (buffet) y 20-24H
Domingo 13-17H (buffet).
Acepta: Reservas, Red compra, tarjetas y efectivo.
http://www.ilcapriccio.cl
Facebook: Il Capriccio Limeño
Mail Consultas: rest.ilcapricciolimeno.macul@gmail.com

Canellonni con Ají de Gallina.

Canellonni con Ají de Gallina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s