[CRÍTICA DE TV] “Mi nombre es…” (Cuarta temporada)


Con un cartel ganado en la parrilla televisiva nacional, donde dejó en el camino a otros programas que intentaron imponer un estilo similar, ‘Mi nombre es…’ de Canal 13 viene a cerrar el año con una nueva y esperada temporada, la que sin embargo deja varios comentarios relacionados con su falta de novedad además de la inevitable mención de los cambios en su staff estable.

La terna evaluadora.

La terna evaluadora.

Precisamente a un año del sorpresivo deceso de Gustavo Sánchez, en una partida que remeció la escena nacional, su figura parece agrandarse con la ausencia de ese carisma y observaciones que se complementaban de modo redondo con el resto de los integrantes del jurado; José Alfredo Fuentes, quizás el ídolo juvenil más grande que ha tenido nuestro país con una trayectoria comprobada y Nicole, cantautora nacional que a ratos hiperventila sus conocimientos musicales. Ahora con Leo Caprile que posee otras características, el tiempo de adaptación al aire parece estar en evidencia, en un reacomodo lógico que tiene sus costos.

Luego de dos temporadas regulares y una versión ‘Vip’, estas modificaciones en el formato y entre los nombres estables -que dicho sea de paso son ‘forzadas’- parecen mínimas para volver a interesar a un público que si bien gusta de un programa bien hecho, quiere hacerlo lo más similar al estilo original posible, algo fuera del rango debido a la citada ausencia de Gustavo Sánchez. Por ende, la invitación pierde en novedad y en protagonistas, pese a la chispa de un Leo Caprile que quizás iría mejor en otra posición de este formato pero que de todas maneras tiene crédito por su currículo.

“…(las) modificaciones en el formato y entre los nombres estables parecen mínimas para volver a interesar a un público que si bien gusta de un programa bien hecho, quiere hacerlo lo más similar al estilo original posible, algo fuera del rango debido a la citada ausencia de Gustavo Sánchez.”

Siendo los verdaderos ejes del espacio el jurado y los aspirantes a fugaces estrellas, la conducción de Sergio Lagos es casi decorativa al igual que las apariciones de Gianella Marengo, que releva en la función de acompañar a los imitadores a la argentina Andrea Dellacasa. Si bien Lagos se encarga de intentar no pasar desapercibido, por mucho pareciera que la voz en off podría perfectamente guiar el programa sin él y por supuesto sin Marengo.

De este modo contando con el mínimo pudor de algunos participantes y menos calidez desde la primera fila, la teleaudiencia se deberá conformar con esta versión 4.0 de un entretenido programa que pese a sus limitaciones y etapa de rodaje, encuentra poca competencia y menos aún calidad como alternativas en la televisión abierta.

Mi nombre es2“Mi nombre es…” (Cuarta temporada).
Jueves 22.30 hrs.
Canal 13.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s