[CINE PRÁCTICO] “Jobs”


Mejor lea el libro.

Mejor lea el libro.

Para todo espectador, esta cinta biográfica de más de dos horas trae una radiografía cinematográfica con la vida desde los años jóvenes de Steve Jobs, creador de la compañía informática Apple, fallecido el 2011, fecha desde la cual el culto a su imagen y estilo parece haberse expandido a niveles impensados.

De hecho, ‘Jobs’ (2013) es sin duda un ejemplo de la idolatría que la figura de este emprendedor genera y a ratos puede hacerse tediosa. Si bien el estilo del protagonista da para generar prejuicios, lo cierto es que el film no ayuda en bajarle el perfil a un personaje y hacerlo más humano y alcanzable.

En cuanto a la interpretación de Kutcher podría calificarse como correcta. No cabe duda que para quienes vieron ‘The Social Network’ (2010) las analogías y parecidos son reiterados, restándole novedad al relato que ya proviene con poca profundidad y cae en ciertos clichés previsibles.

Los diálogos además caer en previsibles tecnicismos, posiblemente incomprendidos por muchos, exagera los espacios de pausa y los silencios que más que largos son recurrentes y eso también los hace monótonos.

Sobre la adaptación de la historia, el gusto a poco es innegable. Aceptamos la invitación para ver la génesis de un todo pero por supuesto, también queremos ver el momento de gloria, la catarsis del éxito y adecuarnos a nuestra propia memoria colectiva dentro de la película. Sin embargo, a partir del comienzo la caída libre y la espera sin fin es inevitable. Por si fuera poco, existen un vacío temporal importante.

Todos los matices se pierden en lo abrumador del personaje, muy idílico e idealizado. Por eso en los dados le ponemos un 3. Sólo se rescata como film porque siempre un ejemplo de emprendimiento y creatividad suele ser valorado, pero para conocer más del personaje principal a quien se evoca, mejor lea los libros.

dado3Recomendación: Una biografía contada de forma tediosa y menos atractiva de lo esperado.

😦

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Jobs”

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Steve Jobs” | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s