[CINE PRÁCTICO] “Agua para elefantes”


Tiempos idos.

Tiempos idos.

Como una historia de esas de antaño, de tardes de cine en su casa y con guiños a épocas con códigos distintos a los actuales, ‘Agua para elefantes’ (2011) de Francis Lawrence es un relato mejor elaborado de lo que se piensa pero que carece de la ambición que caracteriza a las grandes películas.

Se trata de un culebrón que no tiene el menor desparpajo en saberse algo predecible y que confía plenamente en el argumento de su naturaleza literaria.

Escenarios muy bien ambientados en su época, vestuario e interpretaciones ceñidas al guión -especialmente algunos secundarios- la convierten en una película aceptable. No obstante, por alguna razón, Robert Pattinson no termina de sacarse la máscara que ha perfilado en otros films independiente de su naturaleza. Algo parecido a lo de Waltz, que sin embargo en esta pasada muestra una faceta más oscura.

‘Agua para elefantes’ no es acción a raudales ni efectos especiales. Ni siquiera es un melodrama con caudales de lágrimas y gritos. Sí en cambio prefiera basar su fortaleza en el detalle de las relaciones humanas y eso se nota a la hora que el espectador hace un rewind mental de las postales que deja la cinta.

La parsimonia lagunera de largos tramos de las dos horas de película, donde Lawrence opta por cocinar a fuego lento un argumento de época puede jugarle en contra, pero no cabe duda que el desparpajo de saberse predecible y continuar adelante puede hacer que quien ve de pronto, se sorprenda.

No sabremos si por instrucción de la dirección, fidelidad al libreto o mero talento actoral, Reese Witherspoon y Robert Pattinson no irradian la pasión que desborda a otras cintas de antaño. Su apatía a ratos entre ellos y con el público puede ser la principal contra de este film que teniendo un buen material, logra un producto aceptable pero que no emociona por su horizontalidad.

4Recomendación: Una interesante historia para sentarse a ver, pero que en dos horas no emociona mucho.
🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s