[CINE PRÁCTICO] “Barrio Universitario”


No aprueba.

No aprueba.

Todo lo que pudiera decirse acerca de “Barrio Universitario” (2013) debe ser expresado considerando la singular propuesta que encabezan desde hace varios años los jóvenes comediantes del programa de tv abierta chilena “El club de la comedia”. Sin estos antecedentes y más aún, sin el gusto por ellos, es mejor omitirla.

Aún así y sabiendo del reducido mercado al que va dirigido, la película pudiera describirse como ‘menos mala de lo pensado’, tomando en cuenta que en su estilo, deja en evidencia las mismas pachotadas que pasamos por alto en cualquier bodrio anglo haciéndolas ver ridículas y absurdas. En eso cumple.

Si todo el montón de escenas al límite del llamado buen gusto bastan para dar vida a una cinta es un misterio, pero en la hora y media de duración, “Barrio Universitario” es una broma que se asume como tal, no especula en metas que esta años luz de conseguir ni pretende ergirse como referente. La frase mediocre de ‘es lo que es’, resume sus pretensiones convirtiéndola en un film triste y jocosamente honesto.

No podría hablarse de sketchs continuos incluidos en la trama como suelen hacerlos las cintas estadounidenses, de hecho, todo transcurre como una historia sin remates evidentes que generan más curiosidad que risa esperando la siguiente escena.

Lo triste es que donde hay terreno fértil para el relajo, como por ejemplo en los créditos finales, nada de eso ocurra y el último corte sea casi una maldad, una mala decisión o falta de prolijidad y visión.

En resumen, “Barrio Universitario” es menos mala de lo algunos pudieran pensar y menos divertida y sorprendente de lo que los fanáticos sin duda esperarían.

2No aprueba, una caricatura menos graciosa y con menos remates de lo esperado.
👿

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s