[CINE PRÁCTICO] “Prisioneros” – “La Sospecha” (Prisioners)


Viaje por la oscuridad.

Viaje por la oscuridad.

Con una oscuridad que se remarca dada la extensión de la cinta (más de dos horas por largo), “Prisioneros” -traducida en Chile como “La sospecha”- (2013), viene a ocupar un lugar que es poco frecuente de ver como temática y que posiblemente, justo por su leit motiv, no veíamos abordada con tanta pormenorización desde la icónica “Río místico” (2003).

Hugh Jackman y Jack Gyllenhaal son los protagonistas de un film que ahonda en los momentos de desesperación del género humano, a lo que es capaz de llegar, dónde están sus límites, cómo una historia puede tener giros intrincados y cómo reaccionan ante ello sus personajes. En esta faceta, vale mencionar a Terrence Howard, un tercer apoyo que complementa el trípode dramático.

En este sentido es hasta cierto punto valorable que la cinta se gane una credibilidad que casi la posiciona como un film basado en hechos reales, pero no es así, al margen que se trate de dramas que cada tanto irrumpen en los noticieros con diferentes desenlaces.

La carga de drama por más de las mencionadas dos horas puede ser un tema para algunos espectadores, pero para los más cinéfilos, ver a Jack Gyllenhaal en un plan que recuerda a “Zodiac” (2007) además de la alusión temática a “Río místico” es un aliciente para seguir viendo y aunque las comparaciones siempre son odiosas, en el saldo suma más de lo que resta.

Hay que darle crédito a esta película pero su duración en un mundo acelerado como el que vivimos es un tema. Más aún si a la hora de las resoluciones puede que deje pidiendo más.

En resumen, un viaje oscuro y sombrío, quizás no para todos pero que vale la pena ver.

5Buena. Aunque algo lenta, es una historia oscura que aborda lo humano y lo moral.
🙂

Anuncios

2 comentarios el “[CINE PRÁCTICO] “Prisioneros” – “La Sospecha” (Prisioners)

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Enemigo” | Cité de Lord Buyinski

  2. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Animales nocturnos” | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s