[CINE PRÁCTICO] “Frozen”


Canto blanco.

Canto blanco.

Disney ha vuelto a lo clásico pero con nuevos aires. Afín a la tendencia, la industria ha optado por darle prioridad a la historia y entretención por sobre las formas, esto porque aunque con “Frozen” (2013) sus animaciones sostienen la evolución sorprendente del rubro en lo técnico, hay más juego en la escala humana de los personajes, privilegiando lo lúdico casi hasta el cómic.

Se trata de una cinta entretenida, de cerca de hora y media donde hay clichés clásicos como reinas, princesas, reinos amenazados y mucho… mucho canto. Quizás eso pueda jugarle en contra de públicos más unisex, pesándole especialmente en lo masculino, haciendo notar que igualmente no todos van a ver un musical independiente de la calidad interpretativa.

Este sello musical que retorna así como los palacios de otras épocas -muy de Hans Christian Andersen-, da a esta aventura nórdica menos carácter ‘todoterreno’ pero no por eso la aleja de convertirse en un éxito. Aunque estos ingredientes puedan lograr un público objetivo más precoz y dulzón, “Frozen” es una historia diferente con tintes clásicos que especialmente por lo técnico merece las nominaciones en la categoría animación que posee.

Mención para el humor que posee y que es fundamental para que la cinta no se vuelva monótona.

Estamos en presencia de un tremendo esmero en cuanto a la producción musical y es de esperar que el público esté preparado para ello, para bien y para mal, ya que los que sólo buscan otra película de dibujos animados saldrán sorprendidos si no consideran esta variante que es determinante para la evaluación del film.

4Recomendación: Aceptable y más. Se arriesga con lo musical y sale bien parada, aunque el público quizás es más específico. 🙂

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Frozen”

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “6 Grandes Héroes” | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s