[A LA CARTA] “Charro de oro”: Una fresca y sencilla evocación mexicana


charrologoUn rincón de México chilenizado en pleno Barrio Brasil, la mezcla no podría ser más particular para dar un renovado aire a un sitio que en el boca a boca y de modo sencillo ha visto crecer su nombre entre la clientela.

por @Buyinski

Cada cierto tiempo suelo visitar este local que a diferencia del San Gennaro o el Plaza Garibaldi emplazados otrora en el mismo sector, asume una temática mexicana que más que preocuparse de los detalles fieles de la cultura azteca opta por lo práctico en beneficio del cliente.

No se trata que todo sea infalible, de hecho las mesas cojas existen y circular entre medio de otros comensales suele causar dificultad en horas punta como las 21 horas de un viernes o sábado, especialmente a fin de mes, pero en lo práctico hay tips positivos y negativos de un lugar que en la suma de todas maneras saca números en azul.

Por ejemplo dentro de los destacados del “Charro de Oro”, que además de cambiar ligeramente su nombre y renacer después de un tiempo cerrado por cambios en la administración, está el bar. Los tragos son un muy buen incentivo para caer en la tentación de refrescarse en las cálidas noches de verano o sorber delicadamente en etapas más frías.

“Los tragos son un muy buen incentivo para caer en la tentación de refrescarse en las cálidas noches de verano o sorber delicadamente en etapas más frías”. 

Un buen mérito en este sentido es que para beber margaritas, micheladas y cervezas ligeras se puede ir tanto en pareja como con amigos, ya que la variedad de espacios da para todos los gustos y da la posibilidad de estar bastante cómodo. El fuerte del lugar además del bar es lo afable de la atención al margen que en ciertos momentos se vea sobrepasada.

El tequila margarita, un imperdible.

El tequila margarita, un imperdible.

La comida en tanto no desentona con porciones más que aceptables considerando que la comida mexicana puede ser pesada, no obstante la demora puede sobrepasar los veinte minutos, a veces con largueza. Lo principal en este punto es que el sabor es delicioso en la mayoría de los platos así como en las tablas, aunque por costos no cabe duda que conviene evaluar los platillos individuales.

“Lo principal es que el sabor es delicioso en la mayoría de los platos así como en las tablas, aunque por costos no cabe duda que conviene evaluar los platillos individuales”.

No es que sea caro, se trata de conveniencia por si va con hambre o sólo desea picotear mientras disfruta de un buen mojito o algún cocktail.

Por supuesto si desea explorar por alternativas nuevas o elegir clásicos como quesadillas o tacos, no los mire a menos, porque es sabido que los rellenos y legumbres de los platos engañar al masticar y terminan llenando antes de tiempo.

Algunos podrían criticar la sencillez de la carta pero no cabe duda que el propósito es no dispersar las preferencias de la clientela y centrarse de modo afín en un ambiente que de por sí se ofrece grato. Por mejorar, tanto la frescura como el cuidado de algunos elementos criticados en redes sociales así como los tiempos. ¿Un ejemplo? en un restaurant de comida mexicana los nachos lo mínimo es que sean hechos en casa o artesanales, no de bolsa.

Un buen sabor.

Un buen sabor.

“Charro de oro” es una fresca alternativa de segunda generación en el entorno del Barrio Brasil, ya que hasta ahora algunos lugares del sector Cumming no le hacían justicia al rubro de la comida mexicana, también con ingredientes llamados texanos.

La relación precio calidad es un buen punto a considerar de este lugar, el cual recomendamos para su disfrute una tarde noche cualquiera.

Ambiente: 4 /5****
Cocina: 4 /5 ****
Bar: 4½ /5 ****
Atención: 4 /5****
Precio/Calidad: 4 /5 ***

Foursquare: 7.2 y 5.7 de 10.
Google+: 4.1 de 5.

‘Charro de oro’.
Bar – Restaurant.
Av. Ricardo Cumming 152, Santiago Centro.
Fono: (56-2) 2698 04 00, 2697 26 95
Estacionamiento: No.
Área de Fumadores: Si.
Acceso para discapacitados: Si.
Precio promedio p/p: $10.000
Horario de Atención:
Lun – Jue de 19:30 a 00:00 hrs.
Vie – Sáb de 19:30 a 02:00 hrs.
Acepta: Red compra, tarjetas y efectivo.
Facebook: Charro de oro.

El ambiente y la decoración es un buen acierto.

El ambiente y la decoración es un buen acierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s