[CINE PRÁCTICO] “El lobo de Wall Street”


El raptor en un mundo de corderos.

El depredador en un mundo de corderos.

Vorágine y locura. Así puede resumirse esta nueva aventura fílmica de Martin Scorsese, muy en su estilo pero enfatizando inesperadamente los rasgos de humor negro, de hiperventilación y de excesos basados en la vida real de un corredor de la bolsa en Estados Unidos.

Como viene siendo costumbre en las películas que cuentan parte de la historia americana, el film se toma su tiempo y llega casi a las tres horas de duración, no obstante, cuesta despegarse de una trama que hemos podido ver mil veces con el magnate que en algún momento deberá rendir cuentas por sus lujos reñidos con la ley, pero desde la mirada de Scorsese la versión vale la pena más que nunca.

Personajes peculiares y sucesos que parecen clichés pero realmente ocurrieron son el marco de un Leonardo Di Caprio que ya viene siendo hora que sea reconocido por la Academia de Hollywood; explosivo, carismático y endemoniadamente seductor, la cara de chico bueno es lo único que queda de ese galán de “Titanic” (1998) que ya no titubea para verse mal portado o patético, ya que de algún modo siempre deja en el set un dejo de clase.

El bacanal de Scorsese-Di Caprio entrega escenas bizarras y otras memorables, pero como ocurre con el cejudo director, pensar en términos melodramáticos de bueno y malo es un error. En estas películas es mucho más probable identificarse con el lado oscuro que con la luz, o de lo contrario hablar de bandos es igualmente errado ya que la humanidad y sus pecados quedan expuestos en toda su esencia cuando Scorsese es dueño del sillín de dirección.

Entre lo criticable que pudiera ser utilizar la temática bursátil para reflejar esta cara inescrupulosa del ser, ya que antes la hemos visto varias veces, el mérito de “El lobo de Wall Street” es darle al gañan la cara y estilo de un Di Caprio notable y lo lúdico de un Scorsese que exacerba lo peculiar. Una dupla que ojalá aún mantenga larga vida por el bien del cine.

6Recomendación: Otro hit de la dupla Scorsese-Di Caprio. Exceso y locura en Wall Street. 😎

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “El lobo de Wall Street”

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “La gran apuesta” – (The big short) | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s