[CINE PRÁCTICO] “Grudge Match” – (Ajuste de cuentas, La gran revancha)


De las cuerdas... a la lona.

De las cuerdas… a la lona.

Al margen que esta pseudo comedia boxeril involucre a dos referentes del género, es un engaño siquiera pensar que uno va a ver cumplida la fantasía de observar en un mismo ring a “Toro Salvaje” (1980) vs. “Rocky” (1976), eso es el gancho que juega entre el morbo y la curiosidad.

Desde hace rato que Robert de Niro viene incursionando en este tipo de papeles y Stallone se dió el gusto de revivir sus clásicos en los que se sitúa mejor, echándose al bolsillo las eternas críticas en su contra. Peter Segal tiene el ojo clínico para crear ambientes lúdicos donde no los hay, pero en esta pasada ni siquiera eso alcanza.

Además que le sobran por lo menos veinte minutos, en el afán de ser entretenida, Alan Arkin y Kevin Hart resultan más acorde al género del film, donde los protagónicos no calzan ni en credibilidad ni por el daño a la imagen que en la previa se tiene de ellos. Basinger es una aparición casi decorativa en esta historia que abusa de los efectos y el estuco rejuvenecedor del maquillaje.

Utilizando todos los clichés del subgénero, incluso los que le juegan en contra, “Grudge Match” (Ajuste de cuentas – La gran revancha, 2013) es un producto híbrido extraño, con demasiadas referencias que se evocan para su descrédito y que obligan a mirar el reloj pasada la primera hora.

Es cierto que tiene sus momentos, mérito de Segal, pero lo más probable es que como cinta se pierda en un triste olvido. Una floja remembranza de tiempos mejores, donde quizás lo mejor sea el estilo del afiche promocional.

2Recomendación: Floja. Juega burdamente con la historia de sus protagonistas para entregar mínimos momentos válidos. 😦

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Grudge Match” – (Ajuste de cuentas, La gran revancha)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s