[A LA CARTA] “Sanguchería Ciudad Vieja”: Una deliciosa tentación entre panes y cervezas


Constitución esq. Dardignac.

Constitución esq. Dardignac.

Como un estandarte del buen gusto en materia de sanguches, este rincón en la capital explota todo lo posible dentro de su especialidad moviéndose astutamente por la vertiente gourmet del renovado género de la gastronomía típica.

por Christian Reyes P.
Twitter: @Buyinski

No podía ser de otra manera. Desde hace rato lo popular en cuanto a lo gastronómico dejó de ser visto con desdén y muy por el contrario, darle un sabio giro hacia la sofisticación y depurar lo mejor de sus sabores es una tendencia grata que se ha contagiado por múltiples puntos del país.

Uno de esos lugares es la Sanguchería Ciudad Vieja. Así, tal cual, porque la marca como factoría de deliciosas mezclas entre dos trozos de pan  es el sello de este local que reniega de los afuerismos, da curso a las marcas reconocidas de cerveza artesanal y ofrece un ambiente grato para darse un buen gusto, a un precio justo, lo cual no deja de ser importante.

Utilizando todos los elementos que ha encontrado a su disposición, José Luis Merino ha sabido imprimir desde el 2009 un sello en este rincón que poco a poco ha generado una buena fama a punta de sabor y que las mesas constantemente llenas dan fe como un logro consolidado. En este plan, la chilenización gourmet aunque hablemos del lado estiloso de Bellavista no deja de ser parte de aquel insigne barrio típico, además está en una esquina y su ambientación es grata y acogedora, con la barra y sus gabinetes como ejes y símbolos de la sanguchería.

Papitas para acompañar.

Papitas para acompañar.

“… un ambiente grato para darse un buen gusto, a un precio justo, lo cual no deja de ser importante”

En las recomendaciones puntuales entra mucho para comentar. Por ejemplo, seguir las instrucciones del anfitrión, aunque en el segundo piso hay más onda que en la planta baja o afuera. Para picar desde camarones y otros menjunjes al pil pil a las papas en múltiples presentaciones son un deleite para combinar con ricas cervezas o una generosa porción de refrescantes y novedosos jugos.

Hay sanguches insignia como el Gran Pillón, una hamburguesa casera con queso azul, pepinillos, lechuga y demases que es un pecado. El Porteño, el San Antonio, el Minero se suman a platos adaptados entre trozos de marraqueta, pan italiano o frica, como Ají de Gallina, Lomo o Mechada. No desconfíen de sus precios ya que las porciones lo valen y de paso, les sirve si van en pareja.

Por si fuera poco hay tragos bien servidos -aunque no vienen especificados los ingredientes en su carta- y están disponibles tablas y postres que lucen claramente más impactantes en vivo que en la mención del menú.

Asusta no?

Asusta no?

En su carta y en sus paredes queda claro que el aire de picada le sienta bien a Ciudad Vieja pero ojo, no por ello las cosas andan al lote. El orden y la presentación están calculados. Vamos a lo práctico: el local funciona con anfitriones, esto es para acompañar a quienes llegan a su mesa, pero no cualquiera, dependerá de la cantidad de personas donde se puedan sentar, ya que se busca notoriamente maximizar los espacios con la cantidad de comensales adecuados. En parte esto se entiende porque uno de los pocos contras que comentan del ‘CV’ es su atención para quienes esperan ingresar, porque como mencionamos, está habitualmente lleno.

También se debe considerar factores como la falta de estacionamientos, accesos para discapacitados o la presencia de niños en el lugar, ya  que  no están las condiciones -al menos en el interior para ello-. Recomendación extra: llegue temprano, no sólo para encontrar lugar sino porque hay opciones hipercalóricas que pueden caerle algo pesado si es muy tarde.

Si bien los baños siempre pueden mejorar, el balance de todas maneras es más que positivo y tras visitar este lugar tiene altas probabilidades de anotarse entre la lista de sus favoritos.

Gula chilensis.

Gula chilensis.

Ambiente: 4 /5****
Cocina: 4.5 /5 ****
Bar: 4.5 /5 ****
Atención: 4.5 /5****
Precio/Calidad: 4.5 /5 ****

cv3

Foursquare: 9.2 de 10.
Facebook: 4.5 de 5.

Un bar acotado y cumplidor.

Un bar acotado y cumplidor.

‘Ciudad Vieja’.
Sanguchería.
Constitución 92 (esq. Dardignac),
Barrio Bellavista, Providencia.
Fono: (56-2) 2248 94 12.
Estacionamiento: No.
Área de Fumadores: Si.
Acceso para discapacitados: No.
Wi-fi: Si.
Mesas en el exterior: Si.
Precio promedio p/p: $7.500
Horario de Atención:
Lunes: 12:30 – 00:00 hrs.
Martes: 12:30 – 01:00 hrs.
Miércoles: 12:30 – 01:30 hrs.
Jueves: 12:30 – 02:00 hrs.
Viernes y Sábados: 12:30 – 02:30 hrs.
Domingo: Cerrado.
Acepta: Red compra, tarjetas y efectivo.
Facebook: Ciudad Vieja

La postal del local.

La postal del local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s