[CINE PRÁCTICO] “Diana”


Una apuesta ingenua.

Una apuesta ingenua.

En una aventura fílmica arriesgada a lo menos, “Diana” (2013) se revela como una cinta biográfica compleja de abordar y de juzgar no sólo en parámetros cinéfilos, si no porque se basa en un personaje arraigado como pocos en la cultura pop mundial y vinculada al desatado fenómeno de la prensa rosa.

Aunque al principio cuesta mucho dar calce a Naomi Watts como la princesa Diana, es parte del mérito o del acostumbramiento del espectador que al cabo de al menos media hora se nos olvide los detalles y pasemos a ver la historia en sí y no quedarnos en el ruido que nos hace la representación de la actriz como la fallecida figura de la realeza.

Este escollo no menor, sin duda es una de las grandes contras del film donde para muchos, simplemente la barrera inicial es más que suficiente para negarle la sal y el agua a la historia, que no deja de ser desconocida, al menos para la gente a este lado del globo, ya que se trata de tiempos donde Internet ni los medios digitales no tenían el impacto de mediatez que tienen hoy.

Los dogmas del guión en sí y el casting ligado al enfoque que pretende la película son sus principales desaciertos. A favor se puede argumentar que si bien es un film algo confuso, pretende no ser una narración lineal sino una revelación de que el verdadero romance de sus últimos años de vida, para Lady Di no fue Dodi Al Fayed, sino otro personaje por muchos desconocido.

Es una pena que la película sabiendo que entra en un terreno hóstil, delicado y lleno de prejuicios, no se defina ni encuentre un norte hacia el cual apuntar. Especialmente en momentos donde todos parecen extraviados, desde la propia protagonista hasta el espectador. Mucho desconcierto y simplismo para más de hora y media de cinta, que a ratos se hace eterna.

Sin duda una película a lo más regular, que no cabe duda pudo ser mejor explotada en otro formato.

dado3Regular. Peca de ingenua al arriesgar mucho de forma prometedora y cosechar poco. 😦

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Diana”

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Grace de Mónaco” | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s