[CINE PRÁCTICO] “Cuestión de tiempo” – (About time)


Mucho amor y demasiado tiempo.

Mucho amor y demasiado tiempo.

Con la mezcla extraña entre romance y ciencia ficción, los creadores de películas como “Notting Hill” (1999) y “Love Actually” (2003) nos entregan esta nueva apuesta por el romance con pura esencia británica pero que en la mixtura se pierde un poco en cuanto a solidez.

Esto porque la película “About time” (2013) no se centra sólo en el amor de pareja como pareciera, si no que aborda otros afectos, lo que si bien es loable y valorable, podría haber sido tratado de otra manera sin desviar el foco de los otros acontecimientos.

Además del poco carismático protagonista, que a cambio tiene el factor del ciudadano común, se intenta asestar un golpe atinándole a una receta comprobado de los recuerdos del hombre por su niñez y temas ligados a sus padres. Esto de la vulnerabilidad masculina en una relación también suele atraer a las mujeres pero en este caso aunque el saldo es aceptable, las conclusiones son confusas.

Otro factor que le juega en contra es su duración, donde dos horas parece demasiado para finalmente no terminar respirando con algo de alivio por el término del largometraje.

A su favor digamos que parte de los sentimentalismos que explota dan en el blanco y que los momentos jocosos aunque no dan para reír si consiguen sacar sonrisas. Súmese a esto la belleza y chispa sin par de Rachel Mc Adams, posiblemente la fantasía romántica de muchos cinéfilos con su sonrisa perfecta y tierna sensualidad.

“Cuestión de tiempo” dura más de lo que debería porque se mete en tópicos que aunque no le corresponden, confirman su sello conservador y tradicional. Muy formal, británico y poco sorpresivo aunque tiene sus momentos. Un film aceptable aunque algo agotador dentro de tanta miel y buenas intenciones. Mención para la buena musicalización.

4Aceptable. Sin ser una gran pieza cumple con sus objetivos.

🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s