[CINE PRÁCTICO] “Robocop”


Un reboot sin alma.

Un reboot sin alma.

Siempre menospreciada por la crítica, aún así la original “Robocop” (1987)  de Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller aparece como la gran sombra de la versión 2014 del héroe mitad hombre, mitad máquina, liderada por un desconocido Jose Padilha.

Mucho efectismo y poca efectividad. Así podría resumirse el cóctel de efectos especiales que tiene un menor alcance del previsto en este remake que contiene una buena dosis cosmética pero menos factor humano que la anterior, haciendo parecer a su antecesora como una querible obra artesanal pero más invaluable aún.

El “Robocop” (2014) actual es más frío, distante y oscuro que el anterior, extrañándose un aporte de humor negro, de algo que acerque más el personaje a la gente, esa que por algún motivo y pese al paso del tiempo, eludió a la crítica y avaló siempre al peculiar héroe policíaco.

Otra contra de la novedad es que demora no mucho, muchísimo en prender. Debido a esto la película se hace larga y por pasajes se convierte en un suplicio.

Es cierto, el remake tiene sus momentos, posee mejor elenco y los nuevos tiempos aportan una tecnología impensada hace veinte años, pero aún así y tras reversionar la historia original, esto se hace insuficiente para dejar una buena impresión. ¿Las razones? la falta de feeling antes mencionada, su horizontalidad y dos horas que parecen demasiadas.

2Débil o apenas regular. Un remake donde las expectativas eran de culto y el remate resulta imperfecto. 😦

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Robocop”

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Chappie” | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s