[CINE PRÁCTICO] “El camino de vuelta” – (The Way, Way Back)


..

El verano de tu vida, versión 2013.

Además de una banda sonora tan querible y atinada como la historia misma que se relata, “The way, way back” (2013) entrega mucho más de lo que se espera dentro del circuito de películas en tono casi minimalista, de corte humano tipo indie -independiente- y estilo cotidiano ‘como la vida misma’.

Además de confirmarnos que la segunda juventud suele dejar como saldo padres terribles e hijos incomprendidos, lo que se nos entrega es una cinta melosamente encantadora, con momentos bien logrados de empatía con el protagonista y los secundarios, en una edad que a todos nos toca la fibra.

Sin caer demasiado en los clichés, el film explota los conflictos y las tensiones amparando con ello las alternativas para evadir esos nubarrones con una sana animosidad, que aunque predecible, se presenta de un modo que es difícil no estar de acuerdo con ella.

Que una película sea abiertamente familiar no da para que genere limitaciones de elogios, ni tampoco le reste méritos a su guión, y aunque pruebas de ello hay por montones, no debe sentirse temor al describir “El camino de vuelta” como una experiencia entretenida, blanca, sana y que renueva con otros colores y sentidos, un tipo de historia conocida pero que posiblemente esta generación actual no tenía enfrente de modo tan perspicaz.

En resumen, una cinta de corte familiar o mejor dicho, desde adolescentes hacia arriba, que apela a varios puntos de empatía como la comprensión y la ternura, el proceso de aprendizaje y las caídas en el camino. Nada sorprendente quizás, pero no por ello menos entretenido, especialmente por cómo se nos presentan ciertas historias de adolescente mañoso e incomprendido, pero que reformula sus ganas de huir en algo más.

5Recomendación: Buena. Una nueva vista del clásico adolescente marginado e incomprendido y su verano para recordar.

😎

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s