[eXprimiendo la Web] El chasconeo (intencional) de Piñera


Foto: La Tercera.

Foto: La Tercera.

En entrevista a LUN el Presidente Sebastián Piñera mantuvo la tradición de los últimos mandatarios en el sentido que al finalizar su período suelen salirse de protocolo con más frecuencia y se preocupan menos de guardar las apariencias.

Así en los últimos días lo hemos visto despotricar a SP sin tapujos sobre Venezuela, Cuba, Bolivia y Perú en el campo internacional, aunque ha sido más cuidadoso en lo interno, ya que no es un secreto que aspira a volver a la presidencia en 2017, algo que sólo sabremos en unos años.

De este modo, Piñera inevitablemente fue consultado por el ex diario respetable y actual pasquín farandulero del clan Edwards, sobre los memes, o montajes gráficos humorísticos que evocan sus innumerables chascarros, unos forzados y otros memorables.

“El 95 por ciento de las Piñericosas son fruto de la creatividad de los chilenos. Hay un libro que se llama Piñericosas. Y hay otras que son verdaderas, por ejemplo, el tusunami. Otras son sacadas de contexto, pero da lo mismo, es parte del humor”, dijo Tatán agregando que “los memes de la caída de Bajos de Mena los encontré muy ingeniosos, eso es lo mejor”, eligiendo como el mejor uno donde aparece el atleta Usaín Bolt. Un simbolismo de su personalidad competitiva.

El favorito, de seguro por lo que representa.

El favorito, de seguro por lo que representa.

Piñera no terminó con la fiesta de los delincuentes ni mucho menos colaboró en disminuir la desigualdad entre las clases sociales más polarizadas. Pero como siempre en los tramos finales de los mandatos, como en tantas otras cosas, a la hora del balance solemos quedarnos con lo bueno y moderar algunos de los errores en apuestas llenas de buenas intenciones que por razones ajenas no llegaron a buen puerto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s