[CINE PRÁCTICO] “El increíble Burt Wonderstone”


...

Un truco con sus bemoles.

Una parodia a los espectáculos de magia en Las Vegas y que han trascendido las latitudes, como Sigfried & Roy o el estilo de Chris Angel es lo que presenta “The Incredible Burt Wonderstone” (2013). Una cinta que genera dispares lecturas pero que no sale de la mediocridad en cuanto a sus alcances en el público.

La historia de Burt aunque promete en sus inicios se hace algo predecible, perdiendo con ello el atractivo que nos llevó a verla. Si bien es un film que tiene sus momentos, especialmente por la dupla Buscemi-Carell, mantiene su ingenuidad a lo largo de su duración completa, lo que la deja como una película un poco sosa.

Aunque tiene buen elenco o al menos llamativo, especialmente por la guapa Olivia Wilde, el reinventado Jim Carrey y la leyenda de Alan Arkin,  uno piensa que podría haberse hecho algo mejor manteniendo la idea original. No obstante, lo cierto es que revisando algunos de los titulares en el film, realmente resultaba poco probable esperar otra cosa.

Si genera risas o no, es cierto, dependerá del semblante de turno del espectador, pero Burt Wonderstone no se define como una gran comedia, sí en cambio como una cinta casi para todo público-pese a que juega con lo mal portado-, es jocosa y medianamente entretenida.

En síntesis tenemos una película desigual, a ratos entretenida, ágil y atractiva, pero también predecible, ingenua y con escenas innecesarias o mal presentadas. Un buen plus es la actuación del trío central, donde los fanáticos de los protagonistas podrán solazarse con actuaciones de sus ídolos en un contexto poco visto y que es parte del gancho del film.

4Aceptable. Su irregularidad le impide aspirar a una mejor percepción a la hora del balance. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s