[CINE PRÁCTICO] “La gran aventura Lego”


...

Nada encaja.

Es complicado al menos evitar las adjetivaciones negativas sobre esta película si no se tiene menos de 13 años. Traducida en Chile como “La gran aventura Lego” (2014) la cinta es estrictamente para públicos muy básicos en una cinta claramente de corte infantil.

Aunque la versión original goza de voces de algunos famosos y de seguro chistes con un mejor contexto, el doblaje al castellano nos priva de esto, en lo que quizás era el único brillo de un film particularmente pobre pero que curiosamente ha obtenido buenas críticas en otras latitudes.

Es para quedar perplejo en cuanto a evaluaciones que hacen pensar en más que un buen lobby sobre la sucesión de cuadros, escenas, personajes que no encuentran la menor explicación para armar un film y que terminen siendo calificados casi de referente, en circunstancias en que sinceramente, la imaginación de cualquier niños es capaz de armar una historia mejor e ineterminable cada mañana.

Tal como sucedió con los entrañables Playmobil, Lego se niega a admitir que va de salida en el mercado de la entretención infantil sub 10 y esta película es la prueba de la diversificación de estrategias para la subsistencia, no obstante, alocarse por alocarse no tiene el efecto inmediato de ser encantador o un imán de negocios, pero serán los propios empresarios los que en sus finanzas evaluarán si la apuesta cumplió con sus expectativas o no. Al menos en lo fílmico, es una pérdida de tiempo para el 80% del público.

Abusando de los clichés y aunque se trata de contenidos familiares, su duración se hace eterna para quienes se aburren de gritos, figuritas de movilidad reducida y salvo el final donde levanta, nada que no se haya visto antes. La mejor publicidad es: hacemos un film pésimo para que nos demuestres que tu imaginación es mejor la nuestra.

1Mala. Un bodrio reproducible de mejor forma por cualquier niño en su propia casa.

👿

Anuncios

3 comentarios el “[CINE PRÁCTICO] “La gran aventura Lego”

  1. Discrepo totalmente. Etiquetarla de infantil es un error garrafal, y probablemente causado por la desatención. La película está cargada de sátiras y críticas sociales evidentes, resueltas con solvencia y, además, con muchísima originalidad. Los pasajes estrictamente cómicos no beben de ninguna otra producción, por lo que decir que abusa de clichés es también incomprensible.

    Puede no gustarte, obviamente, pero respaldarte en argumentos tan endebles es casi un crimen. Y no es una suerte de crítica destructiva, al contrario, he leído algunas otras críticas tuyas y están redactadas de gran forma, independiente de si concuerdo con ellas o no. Pero ésta, diciéndolo directamente, es mala.

    • Ha lugar, esta película he notado que genera alabanzas o como me tocó verla, condenas. Hay tantos factores como estado de ánimo y otros, que dejo tu comentario para que ojalá sea leído y potencie las visiones,

      Saludos

      b.

  2. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Lego Batman: La película” | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s