[CINE PRÁCTICO] “Limitless”


Un vicio seductoramente atractivo.

Un vicio seductoramente atractivo.

De forma muy atractiva y basada en una novela, “Limitless” (2011) engancha por su estética y el carisma de Bradley Cooper, dando forma a una historia que genera empatía gracias a una narración que prácticamente hace partícipe al espectador en todo momento.

La entretención también es un factor que seduce mucho en esta producción, que habla de arribismos, de autoestima y que mezcla humanidad con ciencia ficción, casi como exageración de las capacidades humanas.

Es cierto que a propósito de la temática, la película sólo explota parte de su potencial pero es más que suficiente para entretener y hacerse impredecible.

Estamos ante un film vertiginoso, a ratos casi desordenado, pero que logra capturar al público. La arista daba para mucho más, es posible, incluso con tintes más oscuros de los que sólo se insinúan, pero tampoco queríamos ver una película de tres horas.

“Limitless” juega con sus protagonistas, la dirección e incluso con sus espectadores. El sabor final es algo tosco y en ese sentido es poco apropiado para una cinta que había elevado las expectativas. Quizás es en el desenlace donde notamos una desprolijidad que dado el ambiente del film en su conjunto no habíamos percibido, pero en ese instante tan concluyente nos pudiera parecer burdo.

Pulgar arriba por su buena relación con el público la mayor parte del tiempo. Da y exije ritmo. Pero curiosamente lo subestima a la hora del balance.

4Irregularmente buena. Tiene vértigo casi en desorden, pero vale la pena.

😀

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Limitless”

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Divergente” | Cité de Lord Buyinski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s