[CINE PRÁCTICO] “Inside LLewyn Davis” – (A propósito de Llewyn Davis)


La cadencia de los Coen.

La cadencia de los Coen.

No se sienta mal si no comprende o queda con signos de exclamación (o interrogación) al término de la película. Si es de los hermanos Coen suele no tener un montaje tradicional y de hecho hay más posibilidades que se desentienda de la cinta que de que la siga hasta el final, al menos si es del público más habituado al formato tipo hollywoodense.

“Inside Llewyn Davis” (2013) es la apuesta más reciente de la pareja de realizadores que desborda languidez y la mezcla con ácidos diálogos cargados de ironía y el humor negro típico de los Coen. La fanaticada del dúo admirará esta pieza porque como siempre está bien realizada y tiene más humanidad que otras, pero las dudas a la hora del balance masivo son algo más impredecibles.

Este tipo de films no es anticipable en lo más mínimo, salvo por saber que con los Coen no hay remates, moralejas o finales felices necesarios, siendo el escenario más probable el desconcierto del espectador que por su parte, en algunas películas al menos recibe a cambio personajes, escenas o secuencias memorables.

En esta ocasión el saldo no es muy feliz que digamos. Es honesta, directa, trivial, peculiar y cotidiana, pero más parece un capricho campirano anticipado en otras cintas que una obra con reales objetivos de llegar a algún objetivo mayor que no sea demostrar que en cuanto a sentimientos los Coen pueden lograrlo. Oscar Isaac ayuda mucho en esa proeza.

Si se tratara sólo de evaluar un film para los fans, diría que es una tremenda cinta, pero como es el público masivo quien añora alguna referencia diré que espero con ansías y algo de esperanza, que logren comprenden esta película, porque su calidad es aceptable pero hay muchos a quienes les agota estar leyendo entre líneas a cada rato y sólo buscan un entretenimiento que no los deprima.

4Interesante. No es para todo público, puede tornarse tediosa para quienes no distingan ciertos detalles del cine de Joel y Ethan Coen.

🙄

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s