[CINE PRÁCTICO] “La comunidad”


...

La ambición rompe el saco, aunque no es muy atractiva de lejos.

Un film algo innecesario dentro del currículo de Alex de la Iglesia. Miles de evocaciones similares se nos vienen a la cabeza al ver “La comunidad” (2000), donde desde la musicalización en adelante todo nos huele a déja vú en una cinta que no obstante calza buenos momentos.

Carmen Maura asumiendo el peso del protagonismo, es cierto, nos da mucho, lo esperado dentro de su talento y aunque la cosa comienza algo ambigua alcanza tramos bien elaborados, divertidos en el estilo del director pero que fuera de España los novatos pueden mirar algo descolocados.

Ácida, delicadamente gore, con humor negro y un estilo bizarro marca registrada, se trata de un cinta entretenida, donde la intencionalidad del director se complementa genial con Maura.

Españolísima y con ese eco aún le alcanza para entretener en América Latina, sin un impacto mayor que en el de la península ibérica, aún demasiado influída por Hollywood y por lo mismo lejos de ese tremendo remezón del propio De la Iglesia en 1995 con “El día de la bestía”.

Por acá las cosas son diferentes, nos gusta este estilo pero en ciertos momentos nos parece lejano y menos gracioso de lo que les parece a los hispanos. “La comunidad” es entretenida pero olvidable, se asemeja más un gac extra largo de resolución simplona.

4Aceptable, pasa pero no trasciende.

😐

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s